Los sindicatos entregan más de 250.000 firmas en el Ministerio de Justicia


22 ene 2013




En la mañana de ayer, los sindicatos representativos de la Administración de Justicia (CCOO, CSIF, STAJ y UGT) y la Plataforma Justicia para Todos, por medio del Consejo General de la Abogacía, hemos presentado más de 200.000 firmas en la sede del Ministerio de Justicia con un escrito dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La entrega se ha realizado con más de 1 hora de retraso sobre la hora acordada, porque en el Ministerio de Justicia se ha pretendido por el Gabinete del ministro que no accedieran al edificio los representantes sindicales y la Plataforma, alegando de forma inaudita que deberíamos acudir al registro oficial del Ministerio situado en la Plaza de Jacinto Benavente para la entrega de las firmas.

Hemos advertido que hasta que las firmas no fueran recogidas por personal cualificado de la dirección del Ministerio de Justicia que nos sellara la documentación que dirigíamos al ministro de Justicia y que justificara que dichas firmas han sido entregadas al ministro, no abandonaríamos el edificio de la calle San Bernardo 45 de Madrid. Lo que en la práctica era una advertencia expresa a los responsables del Ministerio de Justicia de que si no recogían las firmas de forma oficial, nos quedaríamos encerrados hasta que esto sucediera.

Finalmente, logramos que la Oficial Mayor del Ministerio de Justicia recogiera las más de 200.000 firmas y nos sellara el escrito dirigido al ministro de Justicia al que adjuntamos las firmas. 

 



La prensa se hizo eco de la presentación, y al efecto, os ponemos unos enlaces: