O Colexio de Avogados de Ourense interpón recurso Contencioso-Admtivo. na Audiencia Nacional frente a Orde Ministerial que aproba modelos de liquidación das taxas xudicias


28 dic 2012


O ICA de Ourense, ven de remitirnos o seguinte correo:


Tal y como habíamos anunciado y prometido desde el Colegio de Abogados de Ourense, ayer 27.12.12, a las 13.52 horas, se presentó Anuncio de Recurso Contencioso Administrativo contra la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación, publicada en el BOE nº 301 de 15 de diciembre de 2012.

Por medio de otrosí digo se solicitó la SUSPENSIÓN DE LA VIGENCIA DE LA ORDEN MINISTERIAL, como medida cautelar.

Ica Ourense está haciendo numerosas gestiones para que otros Colegio de Abogados que tienen también legitimación se puedan, si lo desean, adherir al mismo. Dos Colegios de Abogados ya nos lo han confirmado y por escrito. Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el resto de Colegios de Abogados de España a unirse al recurso o a que presenten uno ellos de forma individualizada. En la Secretaría del ICA Ourense está a disposición del Resto de Colegios de España toda la información necesaria para ello.

Seguiremos informando sobre la tramitación del Recurso, que también publicaremos en breve, para general conocimiento.