Ourense: Las obras del nuevo juzgado destrozan el acceso a garajes


5 nov 2012



Los vecinos se quejan de que ni el Concello ni la Xunta ponen remedio


A los vecinos que tienen garajes en el edificio que ocupa el número 35 de la calle Velázquez de la capital ourensana se les ha terminado la paciencia. Tanto a la treintena que reside en el inmueble como aquellos que, sin ser vecinos, disponen de plaza en ese bajo. Las lluvias otoñales han provocado que los grandes baches originados por el trasiego de vehículos pesados para las obras del nuevo edificio judicial -lindante con el edificio de viviendas- se hayan convertido en verdaderas lagunas en las que el agua impide ver la profundidad de cada agujero, ocasionando fuertes golpes en los bajos de los coches. «Es imposible entrar o salir sin ir saltando de bache en bache porque está todo destrozado, pero al menos antes podías esquivar los más grandes y meterte en los pequeños, pero ahora con el agua no se ven, además de que los huecos se hacen más profundos», explica un afectado. Algunos vehículos empiezan a sufrir desperfectos.
El problema viene de largo. Según aseguran llevan más de un año intentando que alguien ordene a la empresa constructora realizar periódicamente algo de mantenimiento en el vial. «Hemos hablado con la empresa, que dice que no están dispuestos con que se lo digan y hemos ido varias veces al concello, y aparte de buenas palabras no hemos conseguido nada», relatan.
La falta de respuesta no es exclusiva de la entidad municipal. Tampoco la Xunta ha tomado medidas aludiendo en un principio a que no se le habían cedido los terrenos. Los vecinos han decidido acudir al juzgado pero saben que un litigio de este tipo puede eternizarse en el tiempo. «Es una pena porque es una pequeña cosa que no cuesta nada; ahí está la tierra del destierre y también la maquinaria y sólo habría que recubrir cada varios meses», lamentan.
Publicado o 05/11/2012 en www.lavozdegalicia.es
Enlace permanente: pica aquí