Visita sorpresa do Conselleiro Rueda aos Xulgados de Vigo


20 sept 2012


Actualizado 17:00








Funcionarios de Justicia boicotean un acto de la Xunta y la Fiscalía en Vigo

'Nosotros trabajamos, no robamos', gritaban 

Abuchean al conselleiro Alfonso Rueda, que precisó de escolta policial para acceder a la sala de juntas
EFE
Un grupo de funcionarios de la administración de la Justicia han boicoteado hoy el acto de firma de un convenio de colaboración entre la Xunta, la Fiscalía Superior de Galicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Vigo.

Varias decenas de funcionarios han recibido con abucheos y proclamas como "nosotros trabajamos, no robamos", al conselleiro de Presidencia, Justicia y Administraciones Públicas, Alfonso Rueda, quien ha precisado de escolta policial para acceder a la sala de juntas donde ha tenido lugar la firma del protocolo.

Algunos trabajadores han logrado sortear el cordón policial y han provocado que se retrasara el acto más de media hora.

Publicado o 19/09/2012 en www.farodevigo.es

Enlacer permanente: pincha aquí


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Los funcionarios de Vigo cercan a Rueda en los juzgados


Los trabajadores protestan de forma habitual todos los jueves contra los ajustes promovidos por el Gobierno

Mas de un centenar de funcionarios de Justicia acosaron hoy al Conselleria de Presidencia, Alfonso Rueda, cuando este entró en los juzgados de la calle Lalín para una visita institucional. Al grito de «nós traballamos e non roubamos» y «non hai pan para tanto chorizo» lo persiguieron hasta el tercer piso donde se reunió con el juez decano para firmar unconvenio de mediación familiar.
Los funcionarios de Xustiza y Hacienda cortan cada jueves la plaza de América para protestar por los ajustes.
La Policia controla el acceso de los juzgados para evitar mas incidentes. El Conselleiro Rueda espera en la sala de juntas de jueces a firmar el convenio y el portavoz de CC.OO.-Xustiza, Pablo Valeiras, fue expulsado de la sala por agentes policiales mientras gritaba por el megáfono «Libertad de expresión».

Publicado o 19/09/2012 en www.lavozdegalicia.es
Enlace permanente: pincha aquí

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Funcionarios acuden a un acto de Rueda en los juzgados de Vigo para protestar por los recortes




Funcionarios de los juzgados de Vigo han aprovechado la visita del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, al edificio judicial -con motivo de la firma de un convenio- para manifestar sus protestas contra los recortes de los empleados públicos y, de hecho, han llegado hasta la sala en la que se celebró el acto. 



El conselleiro tenía previsto para las 10.30 horas de este miércoles la firma de un convenio para el servicio de mediación familiar en la ciudad olívica. Así, desde antes de esa hora, un grupo de funcionarios permaneció concentrado a las puertas del edificio de la calle Lalín portando una pancarta con el lema 'Na defensa dos servizos públicos, son de todos' y gritando frases como 'nós traballamos, non roubamos' -nosotros trabajamos, no robamos- y 'non hai para tanto chourizo' -no hay pan para tanto chorizo-.

A la llegada de Rueda, parte de los funcionarios lo siguieron hasta el interior del edificio viejo de los juzgados, donde estaba prevista la firma del convenio, y, finalmente, efectivos de la Policía Nacional acabaron bloqueando el paso por las escaleras, para evitar que siguieran subiendo por ellas los manifestantes, quienes seguían proclamando frases como 'el próximo parado que sea un diputado'. 

Así, personas que querían subir a los juzgados y parte de los periodistas que iban a cubrir el acto tuvieron que esperar durante un tiempo para poder pasar por las escaleras.

Los funcionarios que protestaban acabaron llegando a la estancia donde se iba a desarrollar la firma del convenio, si bien finalmente abandonaron la zona y los periodistas que no habían podido llegar hasta la sala pudieron acceder finalmente. Estas protestas provocaron que el acto comenzase con retraso.

En declaraciones a los medios al término de la firma del convenio, Rueda afirmó que las protestas 'siempre que sean por cauces democráticos' hay que 'respetarlas', si bien precisó que 'otra cosa es que impidan el trabajo de los profesionales'. 'Por nuestra parte, siempre que se produzcan por los cauces democráticos, pueden ser más o menos intensas, eso no tiene que ver con su legitimidad. Nada que decir', insistió.


Publicado o 19/09/2012 en www.atlanticodiario.net

Enlace permanente: pincha aquí

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Rueda es recibido con abucheos en los juzgados de Vigo


El Conselleiro de Presidencia Alfonso Rueda ha sido recibido esta mañana en los juzgados de Vigo por un importante número de funcionarios que lo han acorralado con gritos y consignas como “Non hai pan para tanto chorizo, o no soy el culpable de esta crisis, y nos trabajamos en non roubamos”. El conselleiro, que en un principio iba a entrar a los juzgados por el garaje, no dudó en hacer un recorrido más largo escuchando las consignas de los manifestantes.

Desde las diez de la mañana los trabajadores de los juzgados han estado esperando al conselleiro con una gran pancarta en contra de los recortes en los servicios públicos, y vigilando todas las posibles entradas al edificio judicial dado que había posibilidad de que entrase por una puerta lateral o el garaje.

Pero finalmente el conselleiro llegó y bajó de su vehículo tranquilamente, aunque teniendo que escuchar, eso sí, todo lo que los funcionarios tenían que decirle que no era poco.

Los trabajadores llegaron a entrar incluso en el edificio, vigilados continuamente por la policía que impidió su paso a la sala, donde el conselleiro firmaría posteriormente un convenio de colaboración.

Tras más de veinte minutos recluido en la sala de juntas de jueces, los funcionarios desalojaron el edificio y la visita prosiguió con normalidad.

El conselleiro no dudó en valorar este acalorado recibimiento.

Su salida no fue menos intensa aunque la mayoría de los manifestantes habían vuelto a sus puestos de trabajo alguno todavía le volvió a increpar reclamando su paga extra.

El representante de los trabajadores públicos de los juzgados, Pablo Valeiras, explicó los motivos de su protesta que pasan por los recortes que han ido sufriendo en los últimos meses los funcionarios públicos como la paga extra de Navidad, recortes en días de libre disposición, pero también ha explicado que todo esto tiene su repercusión en los servicios de justicia que se ofrece a los ciudadanos.


Publicado o 19/09/2012 en www.televigo.com 

Enlace permanente: pincha aquí