El personal de algunos de los juzgados de Ferrol tiene que desplazarse a otras oficinas para enviar un fax –se remiten y reciben muchos a lo largo de cada jornada–, porque los de sus dependencias están inoperativos. Tampoco funcionan algunas de las impresoras y el origen del problema radica, según manifiestan los afectados, en la mala calidad del tóner que les suministra la Xunta de Galicia y en el hecho de que, últimanente, los cartuchos no son compatibles con los tambores de los equipos.
Esta situación deriva en una serie de inconvenientes para los trabajadores de los juzgados, que tienen que echar mano de las pocas impresoras y faxes que funcionan, con los consiguientes desplazamientos por los pasillos en busca de los pocos equipos que todavía resisten.
Según la información recogida al respecto, en las últimas remesas de material que recibieron tuvieron que devolver varias cajas de tóner, porque los cartuchos eran defectuosos.
Los afectados indicaron, asimismo, que, además de ser de mala calidad, el tóner dura muy poco tiempo, por lo que los reiterados cambios de cartucho están afectando a las impresoras.
Como consecuencia de esa deficiente calidad –al parecer, se trata de cartuchos reutilizados– los documentos que salen de las impresoras “no son aptos” para entregar a nadie y menos para ser remitidos a diferentes estamentos como el Registro de la Propiedad, destino de muchos de esos folios emitidos por los juzgados de Primera Instancia. Y es que el papel sale con grandes manchas, sombras y doble letra, problemas derivados de los escapes de la tinta.
Los funcionarios de los juzgados ferrolanos también expresaron a este periódico sus quejas por la escasez de material, asegurando que últimamente las entregas se reducen a la mitad o a un tercio de la cantidad solicitada, que es la que realmente necesitan.
En esta línea, comentaron lo ocurrido con una remesa de bolígrafos de “muy buena presencia” pero cuya tinta se borraba sola, o el hecho de que de las notas adhesivas de diferentes colores que utilizan para marcar documentos se les remita un único paquete por pedido.
Esta escasez de material ha propiciado que algún funcionario tenga que llevarse de casa para el trabajo las grapas o el bolígrafo.
Publicado el 04/05/2012 en www.diariodeferrol.com
Enlace permanente: http://goo.gl/zLnRQ