El personal de Justicia de Cataluña se moviliza contra un nuevo recorte salarial


31 may 2012



CCOO, UGT, STAJ y CSI-F convocan al personal de la Administración de Justicia en Cataluña para movilizarse en contra de un nuevo recorte salarial del 5% anunciada por el Gobierno de la Generalitat y, a pesar de ser un colectivo que no está transferido a la comunidad autónoma.

Ciudad de la Justicia de Barcelona
En contra del criterio mantenido hasta ese momento por el Gobierno, reflejado en la Ley de Presupuestos de 2012 que no incluía a los funcionarios y funcionarias de Justicia entre los colectivos afectados por el recorte del 5% de las retribuciones, el 17 de mayo el presidente, Artur Mas, anunció que se incluía a este colectivo entre las personas afectadas por el recorte de salarios, a pesar de ser un colectivo que no está transferido a la comunidad autónoma.

Los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, STAJ y CSI-F) se oponen activamente a la aplicación de estos recortes, que implican que el personal trabajador de Justicia de Cataluña serán los peor pagados de todo el Estado. Asimismo, rechazan las políticas de desmantelamiento de servicios públicos esenciales para la comunidad como es la Administración de Justicia, que nos empobrece como sociedad y que sitúa a Cataluña a la cola del resto de España.

Trabajadores y trabajadoras, reunidos en asamblea general en la Ciudad de la Justicia, acordaron realizar una concentración ante la sede del Departamento de Justicia el martes, 5 de junio, a partir de las 18'00 horas, que irá unido al cierre de las sedes judiciales.

La primera sede que cerrará sus puertas tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, en el atrio de la Ciudad de la Justicia, a partir de las 14'00 horas. Con carácter previo a las 13'00 horas, se realizará una rueda de prensa con todos los medios de comunicación en la Sala de la Junta de Personal del Edificio I, planta 13 ª, de la Ciudad de la Justicia (Barcelona).