Miles de manifestantes recorren Bruselas contra los recortes


2 dic 2011


Al menos 52.000 personas, según cifras de la Policía belga, cerca del doble según los sindicatos, han protestado este viernes contra los recortes que prevé el nuevo Gobierno de coalición, aún por formar 18 meses después de las elecciones pero para el que los principales partidos políticos del país han pactado ya un presupuesto para 2012 y medidas de ajuste para reducir el déficit.




Con lemas como que "el bienestar social no está en venta" y que "la austeridad no es la solución", los principales sindicatos del país (CSC, FGTB, CSC y CGSLB) han convocado a los ciudadanos para participar en una "protesta nacional" contra los ajustes.

Varios representantes de los sindicatos serán recibidos a primera hora de la tarde por el futuro primer ministro y líder de los socialistas francófonos, Elio di Rupo.

La marcha ha arrancado a las 10:30 horas de este viernes en la Estación del Norte, a apenas dos kilómetros del centro de la ciudad, y ha recorrido las principales calles de la capital europea sin que se hayan registrado incidentes, al margen de problemas en el tráfico de la ciudad, según recogen los medios locales.

Las primeras estimaciones facilitadas por la Policía informan de que unas 52.000 personas han acudido a la protesta, si bien la cifra podría variar según avance la marcha. Desde los sindicatos informan de un seguimiento de entre 60.000 y 80.000 manifestantes.

Mientras, la asociación flamenca de pequeños empresarios Unizo ha abierto una página web en contra de esta protesta porque la considera "contraproducente" y tacha de "injustificado" el malestar de los manifestantes. El sitio 'www.wijstakenniet.be' está en marcha desde el pasado martes y ha logrado ya 42.000 seguidores.


Publicado el 02/12/2011 en www.europapress.es

Enlace permanente: http://goo.gl/DARwF