La Xunta denuncia que recibió una versión del Minerva que no se adapta a la nueva reforma


11 dic 2011




La Xunta ha denunciado que recibió del Ministerio de Justicia una nueva versión del programa Minerva que no está adapta a la nueva reforma procesal que entrará en vigor el día 11 de diciembre y que afecta a la jurisdicción social.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que con el fin de "minimizar" los efectos negativos de esta situación en el funcionamiento de la jurisdicción social, la Xunta, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), estableció un procedimiento transitorio de gestión del que fueron informados los secretarios de los órganos implicados.

Según ha indicado la Administración autonómica, es una medida "de carácter provisional", hasta que esté disponible la versión adaptada del sistema Minerva a las reformas indicadas, y se puedan efectuar las comprobaciones funcionales necesarias antes de su puesta en producción para los órganos judiciales.

En este sentido, la Administración gallega ha indicado que solicitó formalmente al Ministerio de Justicia el pasado 30 de noviembre que le remitiera con urgencia la versión del programa informático Minerva con las modificaciones necesarias para adaptarlo a las leyes de reforma procesal publicadas el pasado día 11 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

COMITÉ DE TRABAJO

Tras esta solicitud, la Xunta recibió una nueva versión de la aplicación Minerva que recoge otras actualizaciones pendientes pero no las modificaciones necesarias para responder a las necesidades de la reforma procesal que entrará en vigor el día 11, ha asegurado la Administración gallega.

Por último, como ha apuntado, estas cuestiones fueron tratadas en la Comisión Mixta entre los representantes del TSXG y de la Xunta, celebrada el pasado día 30 de noviembre, y en la que se acordó crear un comité de trabajo para abordar esta situación y las medidas de solución transitorias para paliar los problemas que puedan surgir.


Publicado el 10/12/2012 en www.europapress.es

Enlace permanente: http://goo.gl/tULpS