Ultima hora examen de Tramitación Procesal y Administrativa


24 jun 2020



  • En el día de hoy desde CCOO hemos ido confirmando la disponibilidad de realización del examen de Tramitación Procesal y Administrativa el próximo día 18 de julio en las distintas sedes.

A esta hora 14.30 del día 24 de junio de 2020 desde CCOO podemos informar, a falta de que sea confirmado por el Tribunal Calificador Único que se va a poder realizar el tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa en todas las sedes en las que se realizaron los 2 primeros ejercicios de Tramitación Procesal y Administrativa.

Por tanto, hoy podemos informar que se mantendrán las sedes de Sevilla y Valladolid, también podemos informar que, igualmente, se mantendrán las sedes de Albacete, Euskadi y Navarra. Únicamente faltaría por confirmar el lugar donde se realizaría en Vitoria, pero nos aseguran que sí se realizaría en Vitoria.

En concreto, en Sevilla el examen se realizaría en la sede del CEADE, en la Cartuja; en Valladolid se celebraría en la Feria de Valladolid y en Navarra en la Universidad de Navarra. Repetimos que la única sede por confirmar ubicación sería Vitoria para los aspirantes que se examinan por el ámbito territorial de Euskadi.

Desde el Sector de la Administración de Justicia de CCOO hemos trabajado intensamente para que el examen se realice el 18 de julio de 2020, ya que un nuevo retraso sería inconcebible dada la situación de crisis que vivimos. Por ello, queremos agradecer las gestiones y coordinación que hemos tenido con nuestras organizaciones en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi y Navarra, así como con el Ministerio de Justicia y el Tribunal Calificador Único para encontrar soluciones y evitar el desplazamientos de millares de opositores/as a Madrid para la realización de un examen de media hora.

Evidentemente, la confirmación oficial de la fecha y hora la tendrá que hacer, como corresponde, el Tribunal Calificador Único.

Por otro lado, desde CCOO lamentamos que no se haya podido atender a nuestra solicitud de aumento de sedes al objeto de evitar desplazamientos y solicitamos que se adopten las medidas necesarias para evitar contagios, tales como el que se lleven mascarillas por los/as opositores, se hagan llamamientos escalonados para evitar acumulaciones de gente y se mantenga una distancia de metro y medio de seguridad.