Separación de juzgados en Telde y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), y Torrejón de Ardoz (Madrid)


2 sept 2011


Publicado en www.la-moncloa.es




Acuerdos del Consejo de Ministros de 02/09/2011


SEPARACIÓN DE JUZGADOS EN TELDE Y SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS), Y TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la separación de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en los partidos judiciales de Telde y de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), y de Torrejón de Ardoz (Madrid), con el fin de conseguir mayor eficacia y cercanía en la tramitación y resolución de asuntos.

Estos partidos judiciales tienen actualmente una planta de ocho Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, en Telde y San Bartolomé de Tirajana, y de nueve juzgados de Primera Instancia e Instrucción en el partido judicial de Torrejón de Ardoz, así como un juzgado de violencia sobre la mujer en los dos últimos.

Con la aprobación de este Real Decreto, que tiene el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial y las comunidades autónomas de Canarias y de Madrid, el Ministerio de Justicia invierte en el servicio público de Administración de Justicia 25.115,40 euros.

Tal como se recoge en el cuadro adjunto, Telde y San Bartolomé de Tirajana tendrán, cada uno de ellos, cinco Juzgados de Primera Instancia y tres Juzgados de Instrucción, y Torrejón de Ardoz, otros cinco Juzgados de Primera Instancia y cuatro de Instrucción. La división de los juzgados será efectiva del siguiente modo con fecha de 30 de septiembre de 2011: