Secretarios.: Formación on line en herramientas ofimáticas


14 sept 2011


Publicado en la página web del Centro de Estudios Jurídicos




En la página web del Centro de Estudios Jurídicos se ha publicado la resolución de 13 de septiembre de 2011, por la que se anuncia convocatoria para la formación online en herramientas ofimáticas dirigida a Fiscales, Abogados del Estado y Secretarios Judiciales, dentro del plan de formación continua del año 2011


Enlace permanente: http://goo.gl/UpOJC


Resolución

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión de 29 de noviembre de 2010, ha aprobado el Plan de Formación Continua del año 2011 de las siguientes carreras y cuerpos: Carrera Fiscal, Cuerpo de Secretarios Judiciales, Cuerpo de Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y Cuerpo de Abogados del Estado

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos.

RESUELVO

Primero. Convocatoria

Se convocan las actividades formativas online de Informática (herramientas ofimáticas), incluidas en el Plan de Formación Continua de 2011.
Los cursos ofertados son de Access, Excel, Outlook, PowerPoint y Word, tendrán lugar entre el10 de octubre de 2011 y el 30 de abril de 2012, a través de la plataforma tecnológica de formación online implementada en el portal web del Centro de Estudios Jurídicos.

Segundo. Destinatarios

La formación va dirigida a los funcionarios de carrera pertenecientes a alguno de los siguientes Cuerpos: Fiscales, Cuerpo de Abogados del Estado y Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, que estén en la situación administrativa de servicio activo.

Tercero. Solicitudes

Quienes aspiren a participar en las acciones formativas que se convocan deberán solicitarlo a través de la página Web del Centro de Estudios Jurídicos, www.cej-mjusticia.es

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentación de solicitudes será desde el día 14 de septiembre hasta las 14 horas del día 30 de septiembre de 2011.

Cuando concluya el proceso de selección, el CEJ enviará las oportunas comunicaciones electrónicas a los seleccionados, por lo que el correo electrónico de contacto es, en todo caso, imprescindible, y será el único medio para futuros contactos.

Quinto. Selección

A. RESERVA DE PLAZAS

Los cursos online de informática cuentan con 100 plazas en total, de las cuales, se reservan:

-40 plazas para Fiscales

- 2 plazas para Abogados del Estado

-58 plazas para Secretarios Judiciales

B. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Si el número de solicitudes excede las plazas convocadas, se aplicarán los siguientes criterios:

1.No haber cursado informática online en el CEJ encualquier de sus ediciones anteriores.

2.Mayor antigüedad en el escalafón.


C. PENALIZACIÓN POR FALTA DE CONEXIÓN PERIÓDICA AL CURSO

Con carácter mensual se aplicará la penalización por falta de conexión periódica al curso a aquellos participantes que no accedan a la plataforma de formación online con regularidad suficiente como para seguir con aprovechamiento los cursos. Esto permitirá adjudicar la plaza a los solicitantes en lista de espera.

Sexto. Renuncias

A fin de garantizar que se cubran todas las plazas convocadas, en la selección se incluirán un 25% más con carácter de suplencia respecto al total de las previstas para subsanar la imposibilidad de efectuar el curso de los inicialmente admitidos.

Con el objeto de facilitar la ocupación de las plazas vacantes, las personas seleccionadas que no pudiesen realizar el curso online deberán comunicar al CEJ mediante correo electrónico antes de la fecha de inicio del curso, indicando la imposibilidad de realizarlo, advirtiéndose que la omisión de comunicación podría tenerse en cuenta para la selección de asistentes a cursos u otras actividades que posteriormente se organicen.

Séptimo. Certificados

El Centro de Estudios Jurídicos efectuará un control de aprovechamiento individualizado a lo largo del curso online, en orden a la expedición de Certificado, que conforme al artículo 3.1 h) de su Estatuto, corresponde emitir a este Centro, el cual no se otorgará, si el índice de asistencia en su conjunto, respecto de cada participante, es inferior al 80% de la actividad formativa.

Dichos certificados serán accesibles una vez finalizadas todas las actividades formativas de herramientas ofimáticas (Abril 2012) a través de la página web del CEJ. www.cej-mjusticia.es