Experimento para demostrar la "inutilidad" de la Ley Sinde


15 sept 2011


David Bravo ha demostrado a la audiencia del Festival de cine de San Sebastián que en el tiempo que duraba su conferencia se pueden crear múltiples 'webs' de enlaces - Un experimento online/offline en tiempo real de los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, para demostrar la inutilidad de la llamada ley Sinde, se ha convertido en Trending Topic Mundial en Twitter bajo el hashtag #tablasinde.
Publicado en www.elpais.com


Un experimento online/offline en tiempo real de los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, para demostrar la inutilidad de la llamada ley Sinde, se ha convertido en Trending Topic Mundial en Twitter bajo el hashtag #tablasinde.

David Bravo ha estado esta tarde en San Sebastián, como invitado dentro de la programación del festival de cine. La organización le pidió que contara el movimiento y las posibilidades de las licencias libres copyleft, pero Bravo ha preferido demostrar a los oyentes que en el tiempo que duraba su charla, que se podía seguir desde aquí, sería capaz de montar al menos una web de enlaces. "El objetivo no solo es mostrar que la ley Sinde es inútil, sino que tal y como está redactada obliga al cierre de Google", ha explicado por teléfono Javier de la Cueva.

Bravo y De la Cueva han montado una web de enlaces sobre una hoja de cálculo en Google Docs. Al documento, compartido, han accedido cientos de internautas para subir los enlaces de aquellas películas y series de televisión que están disponibles para su descarga en Internet. La demanda de acceso al documento original ha sido tan elevada, que De la Cueva ha replicado ese documento hasta en 20 ocasiones.

Este periódico se ha puesto en contacto con Google, que no ha querido hacer declaraciones sobre esta acción.

Al terminar la charla en San Sebastián, Bravo ha agradecido a los internautas en Twitter que hayan creado no una sino "20 páginas de descarga con cientos de enlaces cada una". De la Cueva, por su lado, ha empezado a eliminar los espejos creados, que llevan a cientos de películas y series de televisión, porque su objetivo era realizar una demostración. También ha advertido a los legisladores que "si quieren legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología".

Por su lado, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha afirmado de manera tajante: "La invitación a David Bravo entraba dentro de los encuentros de Transmedia y él lo ha convertido en otra cosa. No nos responsabilizamos de sus palabras. Solo nos responsabilizamos de nuestras opiniones y sobre lo que digan los invitados no tenemos nada que comentar", informa Rocío García.


Enlace permanente: http://goo.gl/DUuVq