Rueda da prioridad al cuarto juzgado de Vilagarcía y culpa al Estado del retraso


14 ago 2011


Rueda anunció además que, en cuanto el Gobierno central otorgue las nuevas plazas para crear más juzgados en Galicia, el cuarto centro en Vilagarcía será prioritario. El popular señaló que si el edificio no estaba ya en proyecto era debido solamente al retraso "de más de un año" que lleva el Estado en la comunicación de las nuevas plazas. "Este año va a ser muy difícil que se anuncie nada, pero a la hora de instalar nuevos juzgados siempre tendremos en cuenta la carga de trabajo existente y Vilagarcía, en este sentido, es indiscutiblemente una prioridad", declaró.
Publicado en www.fardevigo.es


El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, visitó ayer Vilagarcía para renovar el convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, que permitirá a este organismo mantener su teléfono de atención y asesoramiento a particulares en cualquier asunto relacionado con las drogas. Rueda anunció además que, en cuanto el Gobierno central otorgue las nuevas plazas para crear más juzgados en Galicia, el cuarto centro en Vilagarcía será prioritario.

El popular señaló que si el edificio no estaba ya en proyecto era debido solamente al retraso "de más de un año" que lleva el Estado en la comunicación de las nuevas plazas. "Este año va a ser muy difícil que se anuncie nada, pero a la hora de instalar nuevos juzgados siempre tendremos en cuenta la carga de trabajo existente y Vilagarcía, en este sentido, es indiscutiblemente una prioridad", declaró.

Rueda adelantó también que "en cuanto sepamos algo del Estado, iniciaremos un estudio para planificar la ubicación y el personal necesario para que el cuarto juzgado sea una realidad".

Tal es la certeza de que la ciudad arousana contará en breve con otra sede judicial más, que el conselleiro recordó que, "al contrario de otras autonomías, en Galicia tenemos todas las obras ejecutadas, por lo que solo estamos a la espera de la confirmación del Gobierno" para iniciar los nuevos proyectos.

En cuanto al convenio con la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, el titular de Presidencia se rodeó del alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, las concejalas Elena Suárez y Marta Rodríguez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para asistir a la firma del acuerdo, ratificado por el presidente de la fundación, José Manuel Siso, que recordó todos los proyectos iniciados por el organismo y el destino de los 18.000 euros que aportará la Xunta, el teléfono de atención a personas con casos relacionados con la drogodependencia.

El número de teléfono es el 900102300 y cualquier consulta, asegura Siso, contará con el seguimiento de los profesionales de la fundación que tratarán de ayudar a las personas que requieran de su ayuda.

Después de su paso por Vilagarcía, Alfonso Rueda se desplazó a Cambados, donde estuvo acompañado nuevamente de Cores Tourís y también del alcalde, Luis Aragunde, y la diputada autonómica, Rosa Oubiña. El conselleiro visitó los stands de la Festa Europea do Viño y la Mostra de Artesanía. Allí mostró su apoyo a unos festejos que "sirven para impulsar nuestra artesanía original y prolongan en el tiempo la capacidad de atracción turística de Cambados".

Enlace permanente: http://bit.ly/p8Z2F5

Imagen: J.L.Oubiña