Murcia: CCOO presenta un escrito acompañado de cerca de 1.000 firmas de funcionarios que se oponen a la Nueva Oficina Judicial


2 jul 2011


Publicado el 01/07/2011 en www.europapress.es

El Sector de Justicia de CCOO ha presentado este viernes un escrito acompañado de casi 1.000 firmas de funcionarios, recogidas en todos los Juzgados de la Comunidad Autónoma de Murcia, que se oponen a que continúe implantándose la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en el resto de jurisdicciones de la ciudad de Murcia y en el resto de partidos judiciales de la Región de Murcia.

De este modo, defienden que dado que no está dando los resultados esperados por los problemas estructurales de falta de personal y el "nefasto programa informático Minerva-Noj, cuestiones fundamentales, denunciadas reiteradas veces por CCOO que ocasionan que la NOJ atrase más la tramitación de procedimientos en los órganos judiciales donde se ha implantado".

Y es que, en Burgos, donde se implantaron todas las jurisdicciones "se ha demostrado que el sistema no funciona, pues la falta de personal es abrumadora, y así lo han denunciado, tanto miembros del CGPJ, del TSJ de Castilla-León, Junta de Jueces de dicha ciudad, Colegios de Abogados y Procuradores, Jueces afectados en dicha localidad, un sinfín de actores de la Justicia que corroboran lo que CCOO ha denunciado desde antes de su inicio", han añadido.

De este modo, han indicado que la solución "pasa necesariamente por la creación de numerosas plazas en las ciudades donde se ha implantado el modelo de NOJ, no en ampliar los órganos afectados, generando más caos del que ya hay".

El programa informático Minerva-Noj "está siendo la piedra donde el Ministerio choca una y otra vez, sin que se ponga remedio real para su mejora. En Murcia, hay parones informáticos, incluso de días, teniendo los funcionarios que salir a la calle a reclamar que lo reparen", han criticado.

Finalmente, han indicado que "se ha llegado al absurdo de que incluso juzgados que no están afectados por la NOJ se han visto paralizados por el sistema informático, afectando gravemente al funcionamiento y resolución de los procedimientos judiciales, aumentando el colapso de los Juzgados, agravado ya de por si por la crisis".

Enlace permanente