El sistema informático de la Oficina Judicial en Burgos lleva 48 horas parado


2 jun 2011



El sistema informático Minerva NOJ, que es la base técnica para el funcionamiento de la Oficina Judicial, no funciona desde el martes a la una de la tarde y nadie da una solución a los funcionarios, buena parte de ellos sin poder hacer nada desde hace 48 horas.

Asunción Ruiz, una de las integrantes de la Junta de Personal de la administración de Justicia en Burgos, ha asegurado que cada funcionario ha remitido un parte de incidencia al Centro de Atención a Usuarios, que sin embargo ha cerrado las incidencias sin dar una solución.

Ha afirmado que durante la mañana del jueves han seguido llamando a este centro de atención inmediata, donde en unas ocasiones les han dicho que estaba resuelto y en otras que no saben cuando lo podrán resolver.

Ha descrito la situación como "tan caótica que algunos funcionarios están intentando utilizar procesadores de texto al margen del sistema para atender a algunos ciudadanos", aunque esa tramitación no queda registrada en el sistema porque la tramitación guiada depende del "Minerva NOJ".

Asunción Ruiz ha asegurado que hay miles de trámites parados y que en unos días comenzarán a retrasarse señalamientos, porque no se están tramitando las citaciones para quienes deben acudir a vistas orales.

Esta mañana, los funcionarios han salido a las puertas del edificio de juzgados para realizar una concentración de protesta por una situación que consideran que "no tiene sentido".

La integrante de la Junta de personal ha insistido en que estos problemas se vienen sucediendo desde que el sistema se puso en marcha en noviembre, cuando la Oficina Judicial comenzó a funcionar en los órganos judiciales de Burgos como experiencia piloto para toda España.

Ha expresado sus dudas de que este mismo sistema vaya a poder funcionar correctamente en León, donde se pretende implantar a partir del 8 de junio pese a las peticiones del Consejo General del Poder Judicial de paralizar la ampliación de la Oficina Judicial hasta que muestre un correcto funcionamiento en Burgos.

Enlace permanente