CCOO prepara un gran acto sindical para septiembre en Madrid


21 jun 2011


21-06-2011. El Consejo Confederal aprobó ayer por 134 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, una resolución en la que se analiza la actual coyuntura económica y social y se avanzan las líneas de trabajo del sindicato para el próximo periodo. CCOO anuncia para septiembre la celebración de un gran acto sindical con las delegadas y delegados elegidos en las recientes elecciones sindicales.

El Consejo de CCOO destacó, en primer lugar, el buen trabajo de las distintas organizaciones del sindicato en la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular "Por el empleo estable y con derechos", en la que han sido capaces de sumar las más de 700.000 firmas con todos los requisitos legales que ello conlleva, en poco más de dos meses y en medio de plena actividad sindical, con elecciones sindicales, negociación colectiva, defensa del empleo, de los servicios públicos y de la protección social…

Esta cantidad sumada a las conseguidas por UGT da una cifra de 1.058.752 firmas que el pasado jueves, 16 de junio, fueron registradas ante la Junta Electoral Central para que, una vez verificadas y validadas, pueda activarse el procedimiento de tramitación en el Congreso de los Diputados de la Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de modificar la reforma laboral aprobada por el Gobierno y defender el empleo estable y con derechos.

En la resolución aprobada, CCOO rechaza la política de recortes sociales de la Unión Europea y del Gobierno español y quiere dar prioridad a la recuperación de la economía y la creación de empleo mediante un plan europeo de inversiones equivalente al 1% del PIB. Para ello, anuncia una amplia campaña de explicación en los centros de trabajo de los contenidos del decreto sobre negociación colectiva y de sus consecuencias, y lanzará una ofensiva en materia de empleo y de defensa de los servicios públicos de calidad.

Para el Consejo Confederal, las políticas de reducción del déficit en los plazos planteados y sin recurrir a incrementar la recaudación del Estado está llevando a una situación de profundo deterioro de los principales pilares del Estado del Bienestar que atentan contra los derechos de ciudadanía y contra el empleo en estos sectores.

Frente a ello, CCOO promoverá amplias alianzas con la sociedad civil de manera que se articule la respuesta social necesaria que revierta la dinámica actual y vuelva a situar a los servicios públicos como los factores de cohesión e integración social que son.

Vínculos de interés relacionados

Resolución del Consejo de CCOO contra los recortes sociales de la UE y del Gobierno español