Una mentira repetida ¿se convierte en verdad?


19 may 2011


19-05-2011. Artículo de opinión de la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha. CCOO niega rotundamente haber sido informado sobre nuevos recortes a las empleadas y empleados públicos.

Nuestra Constitución otorga un especial papel a los sindicatos y nuestras leyes a los ‘más representativos’, cualidad que no se regala, hay que ganar en las urnas. A nivel del Estado sólo la tenemos CCOO y UGT. Ambos nos calificamos ‘de clase’.

Los sindicatos, los dos que tenemos la mayor representación, no teníamos suficiente con el descrédito que estamos aguantando por parte de algunos medios, que ahora se les han sumado una serie de sindicatos autodenominados por ellos mismos independientes.

Esto nos lleva a no contestar a todas las mentiras que se están diciendo, pero entre tantas y tantas falsedades que cuentan y nos atribuyen se han inundado los correos electrónicos y llega el tiempo de responder a algunas mentiras.

Un sindicato manifiesta en sus creencias que, en el marco de la negociación colectiva, somos conocedores de una futura y nueva bajada salarial a las empleadas y empleados públicos.

En el Consejo Confederal de CCOO, celebrado los días 11 y 12 de mayo en Madrid, quedaron bien definidas las líneas de trabajo y entre ellas como no podía ser de otra manera "promover la defensa de los servicios públicos y luchar contra nuevos recortes". La negociación colectiva tiene como objetivo dotar al convenio colectivo de mayor operatividad.

No podemos contestar a todas las ocurrencias, mentiras, desconfianzas, ficciones etc. que, desde hace tiempo, están realizando este tipo de sindicatos y de medios de comunicación partidista, pues entre otras razones, no haríamos otra cosa y especialmente porque tenemos que demostrar que no son verdad sus mentiras.

Pero en esta ocasión han llegado a un punto extremo, el sindicato que se llama independiente y que se reúne con el PP, que movilizara a las masas (¿?), dice lo que conocemos por su poder de pitonisas, videntes. No sabemos de ningún recorte y, por supuesto, no lo vamos a apoyar.

Pero es el momento de recordaros algo:

- Es CCOO quien hizo y estuvo en la huelga del 8 de junio

- Es CCOO quien ha presentado los recursos en los tribunales por los recortes.

- Es CCOO quien está recogiendo firmas contra la reforma laboral (Iniciativa Legislativa Popular).

Somos un sindicato sociopolítico y de izquierda y así lo dicen nuestros estatutos, sabemos quiénes somos y lo que defendemos. No engañéis más, basta ya de hipocresía y de mentiras sobre vuestra independencia.

Por cierto, todos, todos, los sindicatos actúan y reciben según su representatividad legal recursos humanos y económicos.

Dejad de engañar, tergiversar y manipular la realidad.

Vínculos de interés relacionados

CCOO niega rotundamente haber sido informado sobre nuevos recortes.