Funcionarios de Justicia en Burgos califican de "error" la Oficina Judicial


21 may 2011


Publicado en www.abc.es

20-05-2011. Decenas de funcionarios se han concentrado hoy a las puertas del edificio de los juzgados de Burgos para expresar su malestar por el mal funcionamiento del nuevo modelo de organización.

En declaraciones a Efe, Maxi Niño ha explicado que, aunque el sistema informático ya no se bloquea, sigue habiendo carencias importantes y un exceso de burocracia que está retrasando los trámites y, sobre todo, los señalamientos, "que han caído en picado".

Ha asegurado que la nueva oficina judicial no funciona bien en Burgos, pero tampoco en las otras tres ciudades en las que se ha implantado: Murcia, Ciudad Real y Cáceres.

Por ello, ha considerado que la decisión del Ministerio de Justicia de mantener el calendario previsto e implantar este modelo de funcionamiento de la administración de Justicia en León a partir del 8 de junio es "un gravísimo error".

Además, ha acusado a los responsables del proyecto en el Ministerio de Justicia de hacer caso omiso a los partes de incidencias que están realizando los funcionarios y de no responder a las quejas escritas que ha formulado la Junta de Personal de Burgos.

En este sentido, ha criticado el respaldo del Ministerio de Justicia y "algunas organizaciones de secretarios judiciales", que argumentan una mayor actividad y movimiento de documentos que "no responde a una mayor efectividad, sino a que la oficina judicial aumenta notablemente la burocracia".

Enlace permanente