CC.OO. denuncia la «brutal» carga de trabajo en el juzgado 3 de Vilagarcía y la escasez de personal


21 may 2011



20-05-2011 El sindicato Comisiones Obreras anuncia que ejercerá «as medidas de presión que consideremos oportunas» si la Xunta no dota de personal de refuerzo el juzgado mixto número 3 de Vilagarcía, con funciones en violencia de género. Según este sindicato, este juzgado tiene «un volumen de traballo brutal», tanto en la sección civil como en la penal. Ya el pasado 24 de marzo, la Subdirección xeral de Relacións e Recursos Humanos da Administración de Xustiza incluía este juzgado en su plan de refuerzos pero, pese al tiempo transcurrido, no se ha incorporado nuevo personal al juzgado.

Pasados casi dos meses, CC.OO. cree que ha llegado la hora de dar un toque de atención y ayer emitió un comunicado advirtiendo de su malestar por esta situación.

La carga de trabajo en este juzgado va a ser mayor en función de una resolución del pasado 10 de marzo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por la que se modifican las normas de repartición, lo cual redundará en que el juzgado vilagarciano pasará a llevar un mayor número de asuntos, tanto civiles como penales.

«En data 8 de abril de 2011 levouse a cabo a inspección ordinaria polo TSXG detectándose unha carga de traballo que duplica os parámetros de normalidade. Actualmente existen 386 dilixencias previas abertas, seis causas secretas de narcotráfico e branqueo de capitais, 23 presos en diversas causas, ademais da tramitación dos procedementos ordinarios. A todo iso hai que engadir que este xulgado ten asumidas as competencias de violencia sobre a muller e a penosidade que iso leva. Actualmente é o segundo partido xudicial con más asuntos nesta materia», explican desde CC.OO.

Enlace permanente