CCOO mantiene su compromiso de luchar contra la homofobia y la transfobia


16 may 2011


16.05.2011.- Un año más, la Confederación Sindical de CCOO mantiene su compromiso de luchar por la diversidad afectivo-sexual y contra la homofobia y la transfobia en su doble papel, como representante de las trabajadoras y trabajadores en la empresa y como agente social en el conjunto del Estado.

Cristina Bermejo, secretaria de Juventud de CCOO
Vivimos tiempos convulsos en los que los derechos sociales y laborales de las personas trabajadoras se encuentran permanentemente en el objetivo de mira de sectores liberales y reaccionarios que pretenden acabar con los logros sociales y legislativos conseguidos. La escalada de la extrema derecha en Europa comienza a dibujar un escenario de amenaza real a nuestro Estado de Bienestar.

La merma en derechos sociolaborales, si bien afecta negativamente a las condiciones de vida del conjunto de la población trabajadora, será especialmente dañina con los colectivos más vulnerables: jóvenes, inmigrantes, mujeres, minorías étnicas y personas LGTB.

En este contexto, el 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia y, CCOO reafirma con contundencia su voluntad de luchar por los derechos laborales y sociales de las personas LGTB, así como por conseguir una sociedad respetuosa e igualitaria para con todas las personas.

Para Cristina Bermejo, secretaria de Juventud de CCOO, "esta acción es el reflejo de una amplia estrategia que venimos incorporando a la acción sindical de nuestra organización desde hace años y que se materializó formalmente con la firma del convenio de colaboración con la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales en el año 2007".

A continuación se adjunta el díptico que la Confederación Sindical de CCOO ha editado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. 

Documentos relacionados


Vínculos de interés relacionados