Ferrol: La empresa Sigrás acabará las obras de los juzgados


29 ene 2011




La cesión de la contrata por la firma que quebró se retrasa por trámites del Juzgado de lo Mercantil


La empresa Sigrás S. L. será, presumiblemente, la que termine las obras del edificio de los juzgados. Según han explicado fuentes del sindicato CC.OO., es la compañía a la que la Xunta ha solicitado la cesión de las obras por parte de Feyju Galicia, S. L. que era la adjudicataria, pero que ha presentado un concurso de acreedores (el equivalente por quiebra o suspensión de pagos antes de la reforma de la ley). Del asunto de la quiebra se ocupa el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, que ha designado ya los tres administradores que se harán cargo de Feyju y que tendrán que dar su visto bueno a la cesión.

El sindicato solicitará la próxima semana ante el titular del juzgado vigués que se agilice este trámite para que las obras puedan reanudarse cuanto antes, dada la situación en que se encuentra la sede judicial de Ferrol. Sigrás, S. L. es la empresa que está ejecutando en Ferrol la reforma de la plaza de Amboage, una obra de carácter municipal.

El proyecto de reforma del doble edificio de los juzgados de la calle A Coruña fue adjudicado a Feyju en 1.835.000 euros, con una baja de cerca de 400.000 euros respecto de la cuantía a la que había salido a concurso. Los sindicatos han criticado que la Xunta no controlase suficientemente la solvencia de las empresas a las que adjudica proyectos como este de Ferrol.

Enlace permanente