Sobre a folga xeral


11 sept 2010




Publicado na sección Cartas al Director de EL PAÍS



Soy una trabajadora entre las 16.000 que hemos estado "a media mañana" en el Palacio Vistalegre en un acto de afirmación sindical. Para ello, me he levantado antes de las cinco de la mañana y me he pasado más de ocho horas en un incómodo autobús y he comido a base de bocadillos (otros, han ido desde mucho más lejos). Les aseguro que hubiera estado mucho más cómoda sentada en mi puesto de trabajo atendiendo a mi público, cosa que me encanta hacer.

He hecho todo esto porque creo en la fuerza de los trabajadores organizados y quiero aportar todo lo que esté en mi mano para dejar a mis hijos y a todos los hijos un futuro mejor, más solidario y sensato. Creo que es posible y actúo en consecuencia.

Ahora bien, estaba escuchando la radio y he tenido que levantarme a contestaros, a los cenizos de siempre que nos criticabais. Los que pensáis solo en el dinero, en el de vuestros propios bolsillos, y no sabéis mirar a más de un palmo de vuestras narices, los que pensáis que todos somos como vosotros... Nunca lo entenderéis, pero ¿sabéis qué? tampoco me importa. Ahora me voy a dormir muy tranquila y satisfecha.- Elena Anadón Santafé. Zarazoga.