Feb06
Do blogue Kabytes recollemos alguhnas recomendacións para a colocación do monitor no noso posto de traballo.
Nuestra posición frente al monitor:
- El monitor o más específicamente la pantalla tiene que estar en un ángulo de entre 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal aproximadamente.
- La distancia entre nosotros y el monitor varia de acuerdo al tamaño de este ultimo. Por ejemplo para un monitor de 17 pulgadas la distancia aconsejada es de 50,80 centímetros, muchos recomiendan entre (50cm y 100cm) promedio para todos los monitores de uso convencional.
- El monitor siempre debe estar centrado con respecto a nosotros, muchas veces por cuestiones operativas lo tenemos hacia uno de los lados, pero esto no es lo óptimo.
- Brillo y contraste: Deberíamos poder regular los mismos para que sean similares o fácilmente equiparables con los de la habitación en que nos encontramos.
- Tamaño de las fuentes: El tamaño de las tipografías en caso de poder regularlas deberían ser entre dos y tres veces mayores de la más pequeña que podemos leer sin problemas.
Ubicación del monitor:
- Hay que evitar colocarlo en espacios donde tengamos una ventana detrás a la que no le podamos reducir la intensidad luz que ingresa, esto es por que nuestra vista nunca se termina de adaptar al brillo de la pantalla.
- Tampoco es recomendable que tengamos luces o objetos que emitan luz y esta se refleje directamente en la pantalla, la pantalla muchas veces funciona a modo de espejo y la luz directa de una lámpara a nuestras espaldas va directo a nuestra retina.
