Información detallada para inscribirse en las bolsas de personal interino de Órganos Centrales


29 jun 2021




Bolsas de personal interino Justicia

 

CCOO informa de las cuestiones más importantes que deben tenerse en cuenta para inscribirse en las bolsas de personal interino de Órganos Centrales.

PLAZO PARA INSCRIBIRSE: DEL 28 DE JUNIO AL 23 DE JULIO (ambos inclusive)

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: A través del asistente, en este enlace, disponible en el portal del Ministerio de Justicia en la dirección: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/empleo-publico/bolsas-interinos/bolsa-cuerpos-generales-organos-centrales

 La inscripción habrá que hacerla mediante el sistema cl@ve, con clave permanente o clave PIN, o también con el DNI electrónico, o certificado expedido por la Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre

“Solo excepcionalmente, cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad, podrá realizar la presentación de la instancia en soporte papel en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro, utilizando, a tal fin, la instancia que se adjunta a esta convocatoria como Anexo I.  (ver al final de esta información enlace a la Instancia alternativa, siempre que se justifique no poderse inscribir por el asistente)

Quienes estén nombrados como funcionarios interinos en los Órganos Centrales de la Administración de Justicia en el momento de la publicación de esta convocatoria, tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud para los cuerpos a los que quieran optar, incluido el cuerpo al que quieran optar.

No se admitirá ninguna solicitud recibida por fax ni por correo electrónico ni por otro medio diferente a los indicados en este apartado.

La solicitud ha de cubrirse en todos sus campos preceptivos, incluyéndose un número de teléfono y una dirección de correo electrónico como datos de contacto”

 

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE QUE HABRÁ DE INCLUIRSE:

.DNI

.Titulación exigida para cada cuerpo al que opte

.Certificación de discapacidad, solo en caso de presentarse por este sistema de acceso

.Certificado de servicios en caso de alegar experiencia en la Administración de Justicia (a excepción de aquellos aspirantes cuyo último destino se encuentre en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, que deberán adjuntar, en su lugar la Declaración de último destino como funcionario/a interino/a de la Administración de Justicia que se adjunta a esta convocatoria como Anexo II).

.Titulaciones valorables con puntuación para el Cuerpo.

.Cursos de informática

Nota.- Todos los títulos, por su lado, y los cursos de informática, deberán adjuntarse en un único pdf

 

NÚMERO DE PLAZAS QUE INTEGRAN LA BOLSA

Las plazas que integrarán las respectivas bolsas son las siguientes: Gestión Procesal y Administrativa 120; Tramitación Procesal y Administrativa 800; Auxilio Judicial 250

Los Cupos de Reserva de cada bolsa estarán integrados por el resto de los solicitantes que no hayan sido excluidos

 

VALORACIÓN DE MÉRITOS DE LOS SOLICITANTES

Experiencia: Por el concepto de experiencia, hasta un máximo de 18 puntos.

Pruebas Selectivas :Esta circunstancia DEBERÁ SER INDICADA EN LA SOLICITUD y no requerirá aportación documental Máximo 14 puntos

Titulaciones

-Para las bolsas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 3 puntos para quienes posean la Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho más Máster Oficial.

-Para cualquiera de las bolsas de los Cuerpos de Tramitador y Auxilio Judicial, 1 punto por cada título de Licenciatura, Grado o Diplomatura en Derecho, Criminología o Relaciones Laborales.

Formación Informática: Se valorará hasta un máximo de 2 puntos

 

RESOLUCIÓN PROVISIONAL, PLAZO PARA RECLAMAR Y RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar las reclamaciones a las mismas

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido provisionalmente seleccionados en más de una bolsa, deberán optar, en el mismo plazo concedido para reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

SE ADJUNTAN ENLACES PARA  ABRIR LOS DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LOS ÓRGANOS CENTRALES:

 

Bases convocatoria Bolsa personal interino OOCC 28.06.2021 a 23.07.2021

Instancia alternativa si se justifica no poder inscribirse por asistente

Declaración último destino personal interino no transferidos Anexo II convocatoria