Información del Ministerio sobre procesos selectivos


8 jun 2021


 




En el apartado de ruegos y preguntas de la Mesa Sectorial reunida en el día de hoy el ministerio ha dado la siguiente información:

 

ERRORES EN LAS PUNTUACIONES DE GESTIÓN

 

Se informa que serán corregidos antes de la publicación de los listados de aprobados/as en el BOE.

 

PREVISIÓN DE INCORPORACIÓN DEL PERSONAL APROBADO EN GESTIÓN Y TRAMITACIÓN, TURNO LIBRE

 

El ministerio prevé la toma de posesión del turno libre de gestión y tramitación entre la tercera semana de agosto y la tercera semana de septiembre.

 

En dos semanas podría darnos traslado de las plazas que se van a ofrecer.

 

NOTAS AUXILIO JUDICIAL

 

Está previsto que se publiquen la semana próxima.

 

CONVOCATORIA PROCESOS SELECTIVOS OEP 2019

 

El turno de promoción interna de Gestión y Tramitación se publicaría en el BOE según las previsiones del ministerio en el mes de noviembre próximo y los primeros ejercicios se realizarían en enero o febrero de 2022

 

El turno libre de todos los cuerpos generales se convocaría a partir de enero de 2022.

 

OEP 2020 y 2021

 

El ministerio anuncia importantes novedades en las OEP por la modificación del EBEP que se está negociando en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

 

Los procesos selectivos de la OEP 2020 comenzarían a convocarse a final de 2022.

 

El ministerio anuncia que quiere pactar con las organizaciones sindicales un simplificación de la fase de concurso de los procesos selectivos para las OEP de 2020, 2021 y 2022, que, por lo demás será un “planteamiento continuista” en relación con las OEP de 2017, 2018 y 2019.

 

El ministerio tampoco tiene inconveniente en tomar en consideración el aprovechamiento de la formación tecnológica online realizada por los funcionarios de justicia como criterio de valoración para las futuras promociones internas.