Oposiciones Promoción Interna: Aclaraciones sobre la autobaremación


2 oct 2019



En relación a las consultas que nos están llegando a CCOO en relación a la autobaremación de méritos de los procesos selectivos de promoción interna, nos hemos dirigido al Ministerio de Justicia para aclararlas y, de esta forma, no haya duda de cara a los aspirantes que han superado el proceso selectivo:

1. En relación a la consulta que nos hacen sobre si los aspirantes que sólo tienen méritos que se comprueban de oficio (titulación universitaria, antigüedad y exámenes aprobados en anteriores convocatorias), dichos aspirantes SÍ tienen que presentar la autobaremación, sin perjuicio de que los Tribunales Calificadores hagan las comprobaciones oportunas sobre dichos méritos, pero ya teniendo como base los datos aportados a través de la autobaremación.

2. En relación a los aspirantes que han presentado la autobaremación y, posteriormente, han comprobado que han cometido algún error en la misma, no tienen que volver a presentar la autobaremación, sino remitir un correo electrónico desde su correo corporativo al correo del Tribunal Calificador del proceso selectivo (Tramitación o Gestión), facilitar los datos personales, fecha en que presentó la autobaremación y el error cometido, facilitando la nueva puntuación de dicho apartado y ambos escritos (autobaremación junto al correo electrónico) será lo que se facilitará al Tribunal para realizar la valoración de méritos del aspirante.


Los correos electrónicos de los Tribunales Calificadores son:


TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (PROMOCIÓN INTERNA):
promociontramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es (después de ...procesal, hay un guión bajo)

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (PROMOCIÓN INTERNA):
promociongestionprocesal_tcu@mjusticia.es (después de ...procesal, hay un guión bajo)


3. En relación a los problemas que hubo en el día de ayer con los buzones de envío de la autobaremación, el Ministerio de Justicia nos informa que ya ha sido solventado y que hoy ya se pueden remitir las autobaremaciones sin problema.