Últimas informaciones sobre la promoción interna OEP 2017-2018 y concurso de traslados 2019


1 jun 2019



ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE PROMOCIÓN INTERNA, OEP 2017-2018

En relación a las informaciones que circulan sobre la promoción interna, desde CCOO os informamos que en la convocatoria de la OEP 2017-2018 (promoción interna), tal y como se hizo en la OEP 2016, el Ministerio de Justicia asegura que se van a publicar:

  • Listados provisionales de admitidos y excluidos, según el Ministerio de Justicia se publicarán probablemente en BOE en los próximos días. A esta hora, no se nos ha confirmado fecha concreta de publicación.
  • Posteriormente se publicarán los listados definitivos.

Y con la publicación de los listados definitivos en el BOE, se publicará un aviso que, como pasó en la OEP 2016, convocará a aquellos/as opositores/as que no figuren en los listados definitivos pero que hayan solicitado la subsanación en el plazo establecido para ello (10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el BOE de los listados provisionales).

Reproducimos la literalidad de este aviso que se publicó en la convocatoria de promoción interna de la OEP 2016 (enlace a la Orden que aprobaba la relación definitiva de admitidos y excluidos promoción interna 2016, (https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/13/pdfs/BOE-A-2018-450.pdf):

"Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de admitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan subsanado en tiempo y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de los ejercicios, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la procedencia de su admisión". (BOE de 13 de enero de 2018, página 4719, apartado 6º).

En relación a las fechas de promoción interna, el Ministerio de Justicia sigue manteniendo que serán el fin de semana del 29 y 30 de junio, Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna) el sábado 29 de junio, y Tramitación Procesal y Administrativa (promoción interna) el domingo 30 de junio. Si bien habrá que esperar a la confirmación oficial por parte del Ministerio de Justicia en su publicación en el BOE.


CONCURSO DE TRASLADOS 2019

El Ministerio de Justicia nos confirma que su intención es que se publique el concurso de traslados en el Boletín Oficial del Estado de 28 o 29 de junio. Éstas fechas siguen siendo aproximadas, pues aún no está reservado el espacio en el BOE.

CCOO ha reiterado hoy de nuevo al Ministerio de Justicia que debe asegurar ya su publicación inmediatamente, pues sigue acumulándose un importantísimo retraso en su convocatoria, lo que no es en absoluto admisible.

En relación a las plazas vacantes de las CCAA con competencias transferidas, el Ministerio de Justicia asegura que se ha dirigido a todas ellas y espera que se las remitan todas en los próximos días.