Las reclamaciones de CCOO exigiendo garantías para que los opositores excluidos de promoción interna sean incluidos definitivamente, si subsanan, empiezan a dar resultados


17 jun. 2019


Promoción Interna
  • El altísimo número de excluidos en las listas provisionales de promoción interna demuestran que existen errores importantes que no son debidos a las personas opositoras, por lo que debe ser la Administración la que resuelva, si se presentan alegaciones por los interesados, su inclusión como admitidos.


Las reclamaciones de CCOO exigiendo garantías para que los opositores excluidos de promoción interna sean incluidos definitivamente si presentan alegaciones para subsanar, empiezan a dar resultados.


El Ministerio de Justicia acepta las siguientes reclamaciones de CCOO, tras la conversación mantenida en el día de hoy por representantes de nuestro sindicato con la Subdirección de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia:

1.- Acepta, como demanda CCOO, ir incluyendo día a día, en una relación complementaria definitiva de admitidos y excluidos, y de forma constante, que se publicará en la web del Ministerio de Justicia, a todas las personas que vayan presentando alegaciones, para la subsanación, al listado provisional de admitidos y excluidos de promoción interna.

De esta forma, los afectados que presenten alegaciones a las relaciones provisionales de admitidos, sabrán con mucha mayor antelación que su subsanación ha sido aceptada.

2.- Acepta, como demanda CCOO, que todos aquellos que presenten alegaciones para la subsanación, por haber sido excluidos por haber presentado la instancia el día 10 de mayo, y dado que el sistema estuvo con graves problemas el día 9 de mayo, se les acepte dicha subsanación. 

Además, en el caso de algunas Comunidades como la de Madrid, en que el día 2 de mayo de 2019 fue festivo, es claro que en estos casos el plazo acababa ese día, 10 de mayo, sin ninguna duda. Y todas las alegaciones presentadas deben ser aceptadas e incluidos los reclamantes en los listados definitivos de admitidos y excluidos. Recordamos que la convocatoria de promoción interna se publicó en el BOE de 8 de abril de 2019.

3.- Acepta, como demanda CCOO, que a todos/as los/las que no hayan podido presentar la solicitud o instancia de la promoción interna por medios telemáticos y lo hicieron en papel, por haber fallado el sistema, y presenten alegaciones para la subsanación, éstas alegaciones les serán aceptadas y serán incluidos como admitidos.

Esperemos el cumplimiento de estos compromisos del Ministerio de Justicia. Para cualquier duda o ayuda, acudid a las y los delegados de CCOO.

Aconsejamos por tanto, que todos los excluidos presenten alegaciones para la subsanación en el menor plazo posible, que ha comenzado hoy y finaliza el día 28 de junio. Cuánto antes se presenten las alegaciones por los afectados,antes lograremos que el Ministerio de Justicia acepte su inclusión como admitidos definitivos y se podrán despejar las dudas sobre su admisión a las pruebas selectivas de promoción interna, y puedan seguir preparando con la mayor tranquilidad posible el examen de los días 29 y 30 de junio.