Nueva subida salarial gracias a los acuerdos firmados por CCOO


14 may. 2019



CCOO INSTA AL GOBIERNO A APROBAR LA SUBIDA SALARIAL DEL 0,25% ADICIONAL PARA EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

Esta subida adicional, que se empezará a cobrar a partir del 1 de julio, eleva el incremento salarial de 2019 al 2,5%.

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

En esta misma línea, el Área Pública de CCOO presenta hoy una nueva fase de su campaña #RecuperarLoArrebatado a las empleadas y empleados públicos, en la que incide en lo conseguido, como las subidas salariales o las más de 330.000 plazas convocadas en las OEP, y destaca las reivindicaciones pendientes: que la jornada de 35 horas se desvincule del cumplimiento de los objetivos de déficit, el desarrollo de los planes de igualdad o el acceso a la jubilación parcial, entre otras medidas.

“Vamos a recuperarlo todo”

CCOO ya ha planteado su intención de negociar un III Acuerdo sobre empleo público que siga devolviéndonos derechos, además de mejorar la calidad de los servicios públicos a través de la eliminación de las tasas de reposición para que se pueda recuperar el empleo perdido y avanzar en la estabilización del empleo, para acabar con las altas tasas de temporalidad y precariedad.

Exigimos además el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en todo lo relativo a la mejora para el acceso al empleo público, la agilización de los procesos, carrera profesional, evaluación del desempeño, clasificación profesional, etc.

Aumento del gasto público en los servicios esenciales para la ciudadanía

Asimismo CCOO también demanda un aumento del gasto público en los servicios esenciales para la ciudadanía, que permita, además de garantizar la financiación de los servicios públicos como sanidad, servicios sociales, educación, justicia y dependencia, inversiones en materia de logística e infraestructura, cohesión social y territorial y una mayor apuesta por la inversión en I+D+i, digitalización, formación y cualificación de las y los empleados públicos.

Para CCOO España debe recuperar el gasto social anterior a la crisis para ir acercándonos a los países de nuestro entorno y, sobre todo, garantizar los derechos de ciudadanía que la crisis ha puesto en riesgo, como copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros.