El Ministerio de Justicia ya no asegura que el concurso de traslados de cuerpos generales se convoque en mayo


13 may. 2019



  • El Ministerio de Justicia es incapaz de asegurar su compromiso para que se convoque y publique en el mes de mayo, por lo que podría retrasarse hasta el mes de junio.
  • CCOO ha reiterado que el concurso debe convocarse de forma inmediata.

CCOO se ha vuelto a dirigir al Ministerio de Justicia exigiendo que la convocatoria del concurso de traslado de cuerpos generales, correspondiente a 2019, no se retrase más, pues lo que ha ocurrido estos dos últimos años, en que se han convocado en el mes de julio y resuelto en febrero del año siguiente, no puede volver a ocurrir.

El Ministerio de Justicia había asegurado, en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 29 de abril, que dicha convocatoria se realizaría no más tarde de finales del mes de mayo, lo que en estos momentos no son capaces de asegurar, más bien estiman que la convocatoria se llevaría a cabo en el mes de junio.

CCOO ha insistido en que el concurso 2019 debe convocarse con la máxima urgencia, pues los concursos de traslado deben convocarse y resolverse, como muy tarde, en el mismo año, y no es tolerable, y así lo hemos manifestado a la Administración de nuevo, lo que ha venido sucediendo los dos últimos años.