BOE de 8 de abril de 2019 publicadas las convocatorias de Gestión y Tramitación promoción interna OEP 2017-2018 y Letrados de la Administración de Justicia OEP 2017-2018


8 abr 2019


Promoción Interna

1. BOE de 8 de abril de 2019: Se publican las convocatorias de Gestión y Tramitación, promoción interna, OEP 2017-2018:


En el BOE de hoy, se han publicado, las convocatorias de promoción interna de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa correspondientes a las OEP 2017 y 2018.

Como hemos informado recientemente, el Ministerio de Justicia trabaja para la celebración de los exámenes para el fin de semana del 29 y 30 de junio de 2019, sin que a día de hoy tenga reservadas aulas en todos los ámbitos territoriales, si bien es el escenario que maneja el Ministerio de Justicia a día de hoy, fecha de publicación de las convocatorias.

Como CCOO ha venido exigiendo, se ha conseguido la simplificación de los procesos selectivos de promoción interna, de tal forma que habrá un único ejercicio de 100 preguntas test sobre el temario de la oposición y con 50 puntos sobre 100 se pasaría a la fase de concurso.

Publicamos enlaces al BOE y cuadro con la distribución de las plazas por ámbitos territoriales:


GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (PROMOCIÓN INTERNA)





TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (PROMOCIÓN INTERNA)





2. BOE de 8 de abril de 2019: Se publica la convocatoria de Letrados de la Administración de Justicia (turno libre y promoción interna) OEP 2017-2018.

Asimismo, en el BOE de hoy 8 de abril de 2019 se convoca el proceso selectivo para el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (turno libre y promoción interna).
En dicha convocatoria y en relación a la fecha de celebración de los exámenes se establece:

Promoción interna: En la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición. Se prevé su realización en el mes de julio de 2019.

Acceso libre: El primer ejercicio de la fase de oposición está previsto que se realice en octubre de 2019. En todo caso, será anterior a la finalización del 2ª ejercicio de la fase de oposición del turno de promoción interna.


LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA