#19J alerta feminista


15 jun 2017


  • El día 31 de Mayo, mujeres de generaciones diversas – a título individual o procedentes de diferentes asociaciones y organizaciones- de las comarcas del País Valencià, se reunieron para denunciar su impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 6 criaturas y mostrar su rabia ante la pasividad criminal de los poderes públicos. Por ello llamaron a convocar concentraciones en los 8.000 ayuntamientos de toda España el día 19 de Junio a las 12:00 horas.


#19J ALERTA FEMINISTA

Las feministas están hartas de minutos de silencio, de discursos que cada vez parecen más hipócritas y de condenas virtuales y exigen un compromiso político real a través de la asignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista dentro de los Presupuestos Generales del Estado. El Pacto de Estado contra la violencia de género nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación y este es el momento de exigir dotación presupuestaria. El lunes 19 es buena fecha porque está previsto que se discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017 esa semana.

En el 3º Congreso de FSC-CCOO fue aprobada por unanimidad la Resolución de Apoyo al 19-J que se adjunta y se saludó la iniciativa del movimiento de mujeres de convocar concentraciones en los Ayuntamientos para combatir la violencia machista.

El Sector de Justicia de CCOO apoya las concentraciones y anima a su afiliación y a la ciudadanía a sumarse a participar en las mismas y a leer el manifiesto que se adjunta. Por otra parte y para mayor abundamiento, se invita a presentar la moción que también se adjunta, al Pleno de los Ayuntamientos, haciendo especial hincapié en que ésta última se presente en aquellos ayuntamientos donde no haya asociaciones que impulsen las concentraciones.

Manifiesto #19J ALERTA FEMINISTA

Moción de encierro en los ayuntamientos #19J ALERTA FEMINISTA

Resolución para el Congreso #19J ALERTA FEMINISTA