15 de febrero, Acto Público de homenaje a los Abogados de Atocha


15 feb. 2017



Cartel homenaje a los Abogados de Atocha
El miércoles, 15 de febrero, a las 18h, en el Teatro Monumental de Madrid (Atocha 65), la Dirección Confederal de CCOO y la Fundación Abogados de Atocha celebrarán, con motivo del 40 aniversario del atentado en el que perdieron la vida cuatro abogados y un auxiliar administrativo, un solemne acto en homenaje a los abogados laboralistas. CCOO expresará igualmente su reconocimiento al pintor y creador Juan Genovés, que siempre ha estado al lado de la causa de las trabajadoras y trabajadores y cuya obra “El Abrazo” simbolizó la lucha por la libertad. El acto concluirá con la intervención de Ignacio Fernández Toxo. El acto podrá seguirse en directo en la web de CCOO.

El acto se inscribe en la reivindicación del papel de CCOO en la conquista de las libertades democráticas, cuya campaña se ha venido en resumir en el título ‘HICIMOS, HACEMOS, HAREMOS HISTORIA’, y que se inició en abril de 2016 y concluirá con el 40 aniversario de la legalización del sindicato en abril de 2017. La Asamblea de Barcelona, el asesinato de los abogados de Atocha y la legalización de CCOO marcan esta campaña.

Han confirmado su asistencia, familiares de los abogados asesinados, dirigentes históricos de CCOO, representaciones de todos los partidos políticos, de las organizaciones empresariales, sociales y profesionales, jueces y magistradas, cerca de 300 abogados y abogadas, del mundo de la cultura, la universidad y el periodismo, y el Consejo Confederal de CCOO.

Presentarán el acto, los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes.

Gaceta Sindical homenaje a los Abogados de Atocha