El Ministerio de Justicia expedirá el certificado de seudónimo para su uso en el ámbito de la Administración de Justicia


14 nov 2016



El Ministerio de Justicia da la razón a CCOO y acepta que no figuren los datos personales del firmante de los documentos digitales, tal y como solicitamos,  manteniendo por otro lado las adecuadas garantías de seguridad y confidencialidad.


CERTIFICADO DE SEUDÓNIMO

La solución final adoptada sustituye la información sobre el número de DNI por otro código, limitando la información sobre la identidad del firmante al nombre y apellidos y su adscripción a una carrera o cuerpo profesional. Solamente el órgano competente de gestionar la identidad podrá, en caso que sea necesario, traducir la identidad ficticia a la identidad real.

A primeros de año, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pondrá a disposición del Ministerio de Justicia la modificación de los procedimientos y documentación asociada, para poder emitir el nuevo certificado para jueces, magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, personal de los Institutos de Medicina Legal y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que lo soliciten.