Continúan las reacciones a las declaraciones del Ministro de Justicia sobre Lexnet


10 feb 2016


El Pleno de la Abogacía Española estudiará este viernes la situación de LexNET

La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, plantea la posibilidad de una moratoria y la creación de Comisiones Provinciales o Locales de Seguimiento.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española estudiará el viernes 12 de febrero la situación de la implantación de LexNET en las distintas comunidades autónomas y las medidas a proponer para garantizar la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos y la seguridad jurídica con la que los abogados deben desempeñar su función, según ha declarado la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, en el transcurso de una rueda de prensa con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de Procuradores y el de vicepresidente de Graduados Sociales, Juan Carlos Estévez y Francisco Rodríguez, respectivamente.
...


SISEJ reclama a Justicia una moratoria para implantar LexNET con las "garantías adecuadas"

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha reclamado al Ministerio de Justicia que "con carácter urgente" impulse una disposición normativa que limite la obligatoriedad de presentación telemática a través de LexNET para abrir un periodo transitorio en el que este sistema de comunicación digital se implante con las "garantías adecuadas" en todos los órganos judiciales.

En un comunicado, SISEJ ha criticado el balance que hizo este lunes el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, a quien acusa de "falta de información coherente". El sindicato de letrados ha asegurado que el 'papel cero' es "un eslogan electoral" ya que, según ellos, los juzgados y oficinas gestionados por el Ministerio de Justicia han aumentado un 30% sus pedidos de suministro de papel.
...