Comienza el plazo para presentar las instancias para las oposiciones de Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial y Letrados de la Adm. de Justicia


12 ene 2016



Recordamos que para la presentación de instancias de las convocatorias de las oposiciones de acceso a los cuerpos de:


GESTIÓN, TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA (convocatoria publicada en el BOE de 15 de diciembre de 2015)

TRAMITACIÓN, TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA (convocatoria publicada en el BOE de 15 de diciembre de 2015)

TRAMITACIÓN, TURNO LIBRE (convocatoria publicada en el BOE de 15 de diciembre de 2015)

AUXILIO JUDICIAL (convocatoria publicada en el BOE de 15 de diciembre de 2015)

LETRADOS DE LA ADM. DE JUSTICIA (convocatoria publicada en el BOE de 7 de enero de 2016)


EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS COMIENZA HOY, 12 DE ENERO DE 2016 Y FINALIZA EL DÍA 1 DE FEBRERO DE 2016.


Es importante a la hora de la presentación de las solicitudes de acceso a los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, tener en cuenta las instrucciones publicadas en la web del Ministerio de Justicia, que reproducimos textualmente:

"Al seleccionar el icono “Sede Electrónica” se accede a la siguiente página en la que se puede optar a las siguientes posibilidades:
Opción 1. Inscribirse
Esta opción está reservada a quienes estén obligados al pago y dispongan además de certificado electrónico.
Le remitirá a la plataforma Inscripción en Pruebas Selectivas, en la que debe marcar la palabra “inscribirse” y seguir los trámites que allí se le indican. Esta opción implica que pagará y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un Registro.
Opción 2. Modelo 790
Le permite acceder a un formulario que debe cumplimentar en su ordenador, e imprimirlo una vez cumplimentado. Para ello, debe seleccionar la convocatoria de oposición en la plataforma de Inscripción en Pruebas Selectivas y marcar en el icono “impresora” (en la columna MODELO 790)
Tras imprimir el formulario, deberá acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6 de las bases comunes), y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud. No olvide firmar y fechar el documento.
Opción 3. Modelo 790 sin datos
A través de esta opción puede generar un impreso vacío. Si selecciona esta opción deberá imprimir el documento; cumplimentarlo a mano (3 copias); acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6 de las bases comunes); y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud."

En el caso de la presentación de la instancia para acceso al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, las instrucciones colgadas en la web del Ministerio de Justicia varían ligeramente sobre la de los cuerpos generales, e igualmente las reproducimos literalmente:
"Al seleccionar el icono “Sede Electrónica” se accede a las siguientes posibilidades:
Opción 1. Modelo 790
Le permite obtener un formulario 790, que puede cumplimentar en su ordenador e imprimir una vez cumplimentado. Tras imprimir el formulario, deberá acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6, de las Bases comunes), y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud.
No fotocopie el formulario, puesto que contiene un código numérico que debe ser único para cada candidato.
No olvide firmar y fechar el documento.
Opción 2. Inscripción telemática
Esta opción está reservada a quienes estén obligados al pago y dispongan además de certificado electrónico.
Le remitirá a la plataforma Inscripción en Pruebas Selectivas, en la que debe marcar la palabra “inscribirse” y seguir los trámites que allí se le indican. Esta opción implica que pagará y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un Registro."

Enlace web Ministerio de Justicia: convocatoria oposiciones Letrados de la Administración de Justicia