El Ministerio de Justicia se reúne con los sindicatos, entrega un documento, da un plazo corto para alegaciones y manifiesta poco margen para la negociación


23 nov 2015


Esta mañana ha tenido lugar la reunión con el Ministerio de Justicia de la que os hemos venido informando la semana anterior.

La reunión había sido convocada finalmente ante la presión ejercida por CCOO y el resto de sindicatos representativos, exigiendo la presentación de un documento que recogiera las reclamaciones que venimos realizando en las últimas semanas.

En la reunión, el Ministerio de Justicia ha entregado un documento a las seis organizaciones sindicales representativas de la Administración de Justicia (CCOO, CSIF, STAJ, UGT, ELA Y CIG) con ocho puntos, que ha denominado Borrador de preacuerdo (23.11.2015), cuyo texto podéis ver en este enlace

La reunión ha durado solo unos minutos, pues la Administración se ha limitado a la entrega del documento sin más comentarios, excepto que el Ministerio de Justicia tenía muy poco margen para la negociación.

Ha recibido la respuesta de CCOO, y de otras organizaciones sindicales. Hemos manifestado que realizaremos las alegaciones oportunas al mismo, incluyendo todas las cuestiones que hemos venido reclamando al Ministerio de Justicia en las últimas semanas, y de las que os hemos venido informando reiteradamente en nuestras notas. 

La siguiente reunión ha sido convocada para la tarde del jueves 26 de noviembreCCOO tiene la intención de presentar nuestras alegaciones en el plazo más inmediato posible, probablemente en las próximas 24 horas.

Con posterioridad a la presentación de las alegaciones por los sindicatos, tendrá lugar la siguiente reunión, en la que se discutirá tanto el contenido del documento como las alegaciones presentadas.