La Cumbre Social apoya las movilizaciones del 11 de abril contra la privatización del registro civil


10 abr. 2015


La Cumbre Social Estatal apoya las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales el 11 de abril para rechazar la Ley 18/2014 aprobada con los votos del PP, por la que se entrega la gestión del Registro Civil a los registradores mercantiles. “La ley nace con la oposición de todos los operadores jurídicos y actores sociales y sin que la ciudadanía haya tenido ocasión de conocer el contenido de la misma”, denuncia la Cumbre Social.
La privatización del Registro Civil es un nuevo ataque a los Servicios Públicos. La Administración de Justicia, que asumía con profesionalidad y eficacia la gestión desde hace 140 años, dejará de hacerlo a partir de julio de 2015.
En consecuencia, la Cumbre Social cree justas y necesarias las movilizaciones que se llevarán a cabo el 11 de abril, convocadas por las empleadas y empleados públicos de los Registros Civiles y apoyadas por los sindicatos de la Administración de Justicia, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estas movilizaciones que persiguen frenar este nuevo ataque del Gobierno a los derechos democráticos.

Con la Ley 18/2014, el Gobierno del PP entrega la gestión del Registro Civil, a los Registradores Mercantiles.

De manera unilateral, y sin consenso alguno, más bien con todos los operadores jurídicos en contra y actores sociales, y con el desconocimiento absoluto de la ciudadanía, que nada saben de esta nueva privatización.

Esto supondrá un nuevo ataque hacia los Servicios Públicos, que tendrá como consecuencia, la privatización de este servicio, que a partir de julio 2015, saldrá de la Administración de Justicia, en el cual se lleva realizando este trabajo desde hace 140 años con total dedicación y profesionalidad.

De ahí, que ante la concentración que el próximo día 11 de abril se llevará a cabo en Madrid, convocada por las empleadas y empleados públicos de los Registros Civiles, y apoyados por los sindicatos de la Administración de Justicia, la Cumbre Social de Madrid, hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para que participe en esta movilización y poder conseguir la mayor repercusión posible en la calle y así, poder presionar al gobierno y que frene está nuevo ataque a los derechos de ciudadanía.