CCOO considera deplorables y humillantes las declaraciones de Montoro sobre la devolución de parte de la paga extra robada en diciembre de 2012


13 nov 2014




CCOO considera deplorables y humillantes las declaraciones de Montoro sobre la devolución de un ridículo 24% (lo correspondiente al período del 1 de junio al 14 de julio, fecha de entrada en vigor del RDL) de la paga extra que robó íntegra en diciembre de 2012

El anuncio de Montoro en el Congreso de los Diputados, ayer, sobre la devolución de tan solo un 24 % de la paga extra que el gobierno nos robó completa en 2012, es un nuevo insulto a todas las empleadas y empleados públicos.

Son deplorables las palabras del ministro de Hacienda del Gobierno español, que, sabedor de que todas las sentencias señalan que las cantidades devengadas antes de que entrara en vigor el vergonzoso Real Decreto ley 20/2012 no pueden ser suprimidas, pretende de nuevo engañar a los trabajadores/as públicos con palabras mentirosas que pretenden humillarnos de nuevo.

CCOO exige a Montoro y al Gobierno de Rajoy que nos devuelva todo lo que nos robó, no sólo el 100% de la paga, y además sabe que, respecto al personal de la Administración de Justicia, no sólo es injusto que no se devuelva de oficio ya a todos los trabajadores/as el 100% de la paga de 2012, sino que también es ilegal porque, le recordamos por enésima vez al Gobierno, la paga extra de diciembre 2012 había sido devengada completa en la Administración de Justicia cuando se llevó a cabo la reforma de la LOPJ en diciembre de 2012 para poder hacerlo.

Por dos motivos, pues, el personal de la Administración de Justicia de toda España debe recuperar el 100% de la paga de diciembre de 2012 de inmediato: porque es de justicia y porque es ilegal dejar sin devolver ni un céntimo de euro, cuando cada vez hay más sentencias judiciales que están reconociendo este derecho.

CCOO se ha vuelto a dirigir a los máximos responsables del Ministerio de Justicia para exigirles la devolución del 100% de la paga extra de diciembre, de oficio, a todo el personal de la Administración de Justicia, sin esperar a más sentencias judiciales que siguen dando la razón a los trabajadores/as. Y exigimos lo mismo a todas las comunidades autónomas con competencias transferidas, para que devuelvan también el 100% de la paga de diciembre 2012 en sus ámbitos de competencia.

De no hacerlo, el Gobierno (y las comunidades autónomas) volverán a demostrar lo que les importa la legalidad cuando ésta no les da la razón. Menos palabras y menos mentiras señor Rajoy, y más hechos.

Respecto al anuncio de Montoro de que ese ridículo 24 % se devolverá en la Administración General del Estado en la nómina de enero 2015, seguramente se hará extensivo al ámbito no transferido de la Administración de Justicia, aunque hasta el momento el Ministerio de Justicia no ha informado de si lo hará en la nómina de enero o de febrero de 2015.