CCOO ampliará la denuncia contra el Presidente del Gobierno, el ex Ministro de Justicia, y dos responsables de la Dirección General de los Registros y del Notariado


30 sept 2014


  • CCOO ampliará la denuncia presentada el pasado día 08/09/14 ante la Fiscalía General del Estado y la Oficina de Conflictos e intereses del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra el Presidente del Gobierno y el entonces ministro de Justicia, y contra dos responsables de la Dirección General de los Registros y del Notariado.
  • Para CCOO la privatización del Registro Civil en manos de los registradores mercantiles supondrá un suculento negocio para los familiares y amigos de Rajoy y del ex Ministro Gallardón.
La privatización del Registro Civil en manos de los Registradores Mercantiles tiene los suficientes elementos oscuros y posiblemente delictivos como para que el nuevo ministro de Justicia dé marcha atrás inmediatamente a lo que se está demostrando un suculento negocio en manos de un pequeño grupo de registradores mercantiles, familiares y amigos de Rajoy y Gallardón, y un entramado empresarial para la adjudicación del sistema informático integrado a una empresa en particular
CCOO ya denunció ante la FGE que la participación de Rajoy y Gallardón en la decisión de privatizar el Registro Civil, poniéndolo en manos de los Registradores Mercantiles, podría vulnerar el deber de abstención. Ahora es “voz populi”, también lo que hay detrás de ese negocio y algunos medios de comunicación ya se han hecho eco de nuestra denuncia y en interesantes artículos, muy ilustrativos, denuncian lo que parece ser un suculento negocio:



Tras conocer estos nuevos datos, CCOO ampliará la denuncia presentada en la FGE y esperamos que se abran las correspondientes diligencias de investigación y seguiremos con especial atención todo lo que de ello se derive.


Pero además CCOO exige al nuevo ministro de Justicia que dé marcha atrás a este sin sentido y no se convierta en cómplice de lo que a todas luces es un suculento negocio para un grupo de registradores mercantiles, amigos y familiares de Rajoy y Gallardón.


La tramitación parlamentaria del proyecto de ley que convalida el RD-Ley 8/14 donde se incluye la privatización del Registro Civil está llegando a su fin y el próximo día 1 de octubre se va a proceder a la votación del texto en el Senado, tras pasar por el Congreso donde sólo los diputados del PP votaron a favor, rechazando todas las enmiendas presentadas por el resto de partidos de la oposición que votaron en contra. Además el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por PSOE, IU y UPyD contra dicho RD-Ley (BOE del sábado 27/9/14). De aprobarse definitivamente, sería una nueva ley que saldría sin ningún consenso, un argumento más para que el nuevo ministro la retire.


CCOO  sigue luchando contra la privatización del Registro Civil y, tras la dimisión de Gallardón,  se ha dirigido de nuevo a los partidos políticos de la oposición para que exijan la retirada del proyecto de Ley que modifica la Ley 20/2011 del Registro Civil. También nos hemos dirigido a los Senadores de todos los grupos parlamentarios, en especial a los del PP, para que el día 01 de octubre voten en contra de dicha privatización. Además CCOO ha convocado concentraciones en defensa del servicio público y contra de la privatización del RC para ese mismo día 1 de octubre y llamamos a todos los trabajadores de la Administración de Justicia a mantener la presión ante el Ministerio de Justicia participando en estas concentraciones, pero también ante el  nuevo ministro de Justicia,  exigiéndole que paralice la privatización del Registro Civil y el proyecto de reforma de la LOPJ mediante la remisión de cartas individuales dirigidas al ministro (adjuntamos modelo de carta y el número de fax a donde remitirla)