El Ministro de Justicia no acude a Burgos a explicar sus Reformas tras la Convocatoria de una Concentración por CCOO y el resto de Sindicatos


5 may 2014


EL MINISTRO DE JUSTICIA SE ESCONDE Y NO ACUDE A BURGOS POR PROBLEMAS DE AGENDA A EXPLICAR SUS REFORMAS

En el día de hoy el Ministro de Justicia tenía previsto un desayuno de trabajo en el que iba a explicar el desarrollo de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, …y a última hora ha decidido no acudir por problemas de agenda.

Al parecer según manifestaciones del Ministerio de Justicia se debe a problemas de agenda su ausencia, pero en la página web del Ministerio de Justicia no existe ningún acto programado, y según el “Diario de Burgos” en la edición del pasado viernes, la verdadera razón de esta cancelación es debida a la Concentración de Protesta convocada por los Trabajadores de la Administración de Justicia, Abogados, Procuradores, Stop Desahucios, Asociaciones Antiabortistas, Promotora de Escuela Pública…y otras Organizaciones Sociales.

Es triste ver como el Responsable del Ministerio de Justicia asume la mayor reforma de la Administración de Justicia y es incapaz de dar la cara para explicar a los directamente afectados por la misma.

            Desde CCOO como organización convocante de la concentración de protesta exigimos:

  • Que se mantendrán todos y cada uno de los órganos Judiciales, incluidos todos los Juzgados y Agrupaciones de Paz, existentes en la actualidad, así como todos los Partidos Judiciales.
  • La recuperación de todos los derechos laborales y retributivos robados durante estos últimos años, con el compromiso adicional de que se avanzará en la consecución de más derechos.
  • El mantenimiento de la Administración de Justicia, como Servicio Público,  de proximidad y cercano a la ciudadanía.
  • Una OEP anual, para todos los Cuerpos Generales y Especiales, que incluya todas las plazas vacantes.
  • Que no se va a amortizar ni una sola plaza de la Administración de Justicia.
  • La supresión de cualquier imposición de movilidad, tanto funcional como geográfica.
  • El mantenimiento de los actuales centros de destino. CCOO rechaza rotundamente el destino único de carácter provincial en la Administración de Justicia y la estructura judicial contenida en el anteproyecto de reforma de la LOPJ.
  • Que no habrá diferentes tipos de derechos, incluidos los regímenes disciplinarios, en función del cuerpo al que se pertenezca, sea éste el que sea.
  • El derecho de igualdad entre hombres y mujeres y la garantía de establecer en la Administración de Justicia un plan de igualdad.
  • Además, CCOO ha reiterado que se debe garantizar el mantenimiento del Registro Civil como servicio público, servido por personal de la Administración de Justicia.




            ¡¡¡PAREMOS LAS REFORMAS DE GALLARDÓN!!!