Contra la privatización de la Justicia; por la defensa de miles de puestos de trabajo


4 abr. 2014



Ayer, 3 de abril, como viene convocando CCOO desde hace meses, los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia se volvieron a concentrar ante los registros civiles demandando la retirada de cualquier proyecto de privatización. 
Una vez más en las concentraciones de ayer, participaron cientos de trabajadores.

Las concentraciones de todos los jueves se vienen repitiendo desde hace meses, porque la lucha contra la privatización de los registros civiles es una cuestión fundamental para defender los servicios públicos de calidad, universales y gratuitos para la ciudadanía y porque la defensa del empleo público es y debe ser una de las máximas prioridades de todos nosotros.

Animamos a todo el personal de la Administración de Justicia a no desfallecer, a seguir combatiendo estos intentos del Gobierno de privatizar los registros civiles, porque nuestra lucha es una lucha justa, porque lo que está en juego es mucho y demasiado importante: debemos impedir que el camino hacia el desmantelamiento de la Administración de Justicia como servicio público, que se inició con la Ley de Tasas Judiciales, se consolide, que el intento del Gobierno de eliminar cientos de órganos judiciales y miles de empleos sea detenido por la fuerza y el empuje de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en su conjunto.
Y con el fin de aumentar la presión sobre el Gobierno, al que cada vez le queda menos tiempo para tomar una decisión sobre los Registros Civiles, desde Comisiones Obreras consideramos imprescindible participar en las concentraciones del MARTES 8 de abril a las 17:00.  

Estas concentraciones también son fundamentales para detener la reforma de la LOPJ que pretende el Gobierno y que busca el cauce para suprimir cientos de puestos de trabajo, de decenas de partidos y órganos judiciales e imponer la movilidad geográfica y funcional a todo el personal de la Administración de Justicia.

Estas concentraciones  se celebrarán a lo largo de todo el territorio Nacional y CCOO, junto con STAJ y UGT hemos convocado por la tarde pues es imprescindible la participación del mayor número de trabajadores y trabajadoras y que cuente con el respaldo de la ciudadanía, contra estas reformas que debemos detener. 

Porque la defensa del Servicio Público de la Administración de Justicia, gratuito y servido por personal de la Administración de Justicia nos corresponde a todos y todas, sindicatos, trabajadores y trabajadoras, ciudadadanos...

Ayer también, hubo manifestaciones en cincuenta capitales de provincia de toda España en defensa de los servicios públicos y contra las políticas de recortes y austeridad contra los más débiles que está aplicando el Gobierno, convocadas por CCOO, UGT y USO, y que tuvieron una importantísima participación.


PORQUE LA LUCHA SI ES JUSTA, SIEMPRE DA FRUTOS

ES HORA DE LUCHAR, ES HORA DE DEFENDER EL EMPLEO, LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA DIGNIDAD

8 DE MARZO, 17:00 CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA
POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO, UNIVERSAL Y GRATUITO