CCOO considera imprescindible mantener la presión para impedir el desmantelamiento de la administración de justicia


28 mar 2014



LAS CONCENTRACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES CONTINÚAN CON PARTICIPACIÓN DE CIENTOS DE TRABAJADORES

AHORA TAMBIÉN, TODOS CONTRA LA REFORMA DE LA LOPJ

La intención del Gobierno de privatizar los registros civiles continúa, por lo que es imprescindible mantener la presión y la movilización para impedirlo.

Ayer, cientos de compañeros y compañeras nos concentramos ante los registros civiles exigiendo parar su privatización. Porque según hemos conocido, el Ministerio de Justicia sigue empeñado en entregar su gestión a los registradores a pesar de la ruptura (creemos más aparente que real) de las conversaciones entre el Ministerio de Justicia y el decano de los registradores hace ahora tres semanas.

La decisión del Ministerio de Justicia es más que probable que se anuncie en pocos días, por lo que la presión es fundamental. PORQUE NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS REGISTROS NO SIGAN SIENDO UN SERVICIO PÚBLICO Y GRATUITO Y SERVIDO POR PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Pero este no es el único gran problema que está creando el Gobierno y Gallardón a la ciudadanía y al personal de la Administración de Justicia.

La decisión del Gobierno de llevar a su aprobación al Consejo de Ministros del anteproyecto de reforma de la LOPJ, constituye una agresión de tal calado que podría ser el comienzo del desmantelamiento tal y como conocemos la Administración de Justicia.

Además de constituir un ataque de enormes dimensiones al empleo, a los derechos de trabajadoras y trabajadores, al servicio público fundamental para que existan derechos y garantías en este país.

Por eso, hoy más que nunca, todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia debemos movilizarnos, porque si la privatización de los registros civiles afecta gravemente a todo el mundo, como viene informando CCOO desde hace más de tres años, la reforma de la LOPJ tal y como parece va a ser aprobado el anteproyecto, modifica sustancialmente nuestras condiciones de trabajo, por lo que no podemos permanecer callados y sin respuesta.

►¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL!!

► PAREMOS LA REFORMA DE LA LOPJ :
      ● LA DESAPARICIÓN DE CIENTOS DE ÓRGANOS JUDICIALES
       ● LA DESTRUCCIÓN DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO
       ● EL DETERIORO DE NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO

► DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS LABORALES Y RETRIBUTIVOS!!

►¡¡NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!!

►¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS  ACTOS DE COMUNICACIÓN!!

►EN  DEFENSA DE  LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COMO SERVICIO PÚBLICO


EMPLEA TU FUERZA,
VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS


¡¡ SÍ SE PUEDE!!

¡¡ MOVILÍZATE Y LUCHA!!