CUARTO DÍA DE ASUNTOS PARTICULARES EFECTOS DESDE HOY 23 de diciembre de 2013


23 dic. 2013


Como os hemos venido informando reiteradamente, una vez aprobada, y publicada en el BOE el sábado 21 de diciembre, la LO de control de la deuda comercial en el sector público, que incluye la modificación del artículo 48 k del EBEP con la inclusión de un cuarto día de asuntos particulares y que tiene efectos inmediatos:

TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, Y DEL RESTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL, podrán solicitar y disfrutar del día adicional de asuntos particulares desde hoy mismo (por tanto, ya en 2013, se pueden disfrutar cuatro días de asuntos particulares más un día adicional al coincidir una fiesta de ámbito nacional, el pasado 12 de octubre, en sábado. En total cinco días de permiso).

Ese cuarto día de asuntos particulares se podrá disfrutar, excepcionalmente, hasta el 15 de febrero de 2014. 

CCOO ha reclamado al Ministerio de Justicia desde la semana pasada, una vez conocida la fecha de aprobación y publicación en el BOE de la reforma del artículo 48k del EBEP, que remita circular a las Gerencias y CCAA para garantizar que, en todos los ámbitos, los trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de ese día de asuntos particulares con efectos inmediatos y se pueda utilizar, quiénes lo deseen, ya en las fechas de las vacaciones de navidad y fin de año.

Asimismo, CCOO denunció que a los empleados públicos nos roban parte de nuestros salarios, días de permiso, días de vacaciones, condiciones de IT, derechos a la promoción, acción social, formación, derecho a la negociación colectiva....  y se permiten la hipocresía de construir un titular con la devolución de UN  SÓLO DÍA de permiso tras el atraco que hemos sufrido.


CCOO HA VUELTO A EXIGIR LA RECUPERACIÓN  DE TODOS Y CADA UNO DE  LOS DERECHOS ELIMINADOS POR EL GOBIERNO RAJOY EN JUNIO DE 2012, ASÍ COMO LAS CANTIDADES  RECORTADAS EN LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR EL GOBIERNO ZAPATERO EN 2010 Y SU ACTUALIZACIÓN.


CCOO ha anunciado al Ministerio de Hacienda  y Administraciones Públicas que los empleados públicos no desistiremos de la recuperación de todos los derechos y que, por eso,  hemos emprendido una campaña, que se inicia con una masiva recogida de firmas,  para preparar la movilización para lograr esa recuperación.