Así, los manifestantes formaron un pasillo humano a las puertas del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el cual minutos más tarde atravesaron ambos políticos bajo una sonora pitada y mientras las cerca de 300 personas gritaban '¡Fuera, fuera!'.
"A los corruptos por la puerta de atrás" o "Menos asesores y más trabajadores" fueron algunas de las proclamas que lanzaban los manifestantes en la protesta convocada ante las puertas del TSXG en defensa de unos "servicios públicos de calidad". A la protesta, convocada por el sindicato CIG en defensa de los servicios públicos, se ha sumado el colectivo Ve-la Luz que mantiene, desde el pasado día 14, una huelga de hambre indefinida para reclamar "un sistema de protección real" para las mujeres y sus hijos.
Al terminar el acto de apertura del año judicial y a preguntas de los medios, el vicepresidente de la Xunta ha mostrado su respeto a los manifestantes y ha defendido las políticas de la Xunta asegurando que el Gobierno gallego "ejerce la responsabilidad de gobernar".
Publicado o 25/10/2013 en www.20minutos.es
Enlace permanente: pica aquí