Oposición Secretarios y Bolsas de Trabajo de Secretarios; Reglamento de dirección del INT CF: documentos definitivos


12 jun 2013


El Ministerio nos ha remitido los textos de la última reunión de la Mesa Sectorial de negociación que tuvimos, dándolos por definitivos.
A pesar de que el Ministerio sí que recoge alguna alegación de las múltiples que desde Comisiones Obreras hicimos el día de la mesa y ese mismo día presentamos por escrito, las mismas son mínimas como podréis comprobar en relación a la preferencia de los compañeros y compañeras del cuerpo de Gestión para los llamamientos en las bolsas de secretarios interinos.  Los cambios introducidos los podéis ver en rojo.
Una vez más nos ha quedado demostrado que el Ministerio usa la mesa sectorial de negociación no para una negociación real y estudio de las alegaciones razonadas y lógicas que por parte de Comisiones Obreras y del resto de los sindicatos se hacen, si no para sacar adelante casi al 100% los proyectos que el mismo tiene ya preparados de antemano, modificando mínimamente los mismos con la aceptación de alguna alegación sindical.

El Ministerio de Justicia ha enviado para publicación en el BOE de forma inmediata el baremo de las bolsas de secretarios judiciales. La fecha de publicación del baremo, por tanto, es inmediata.

Posteriormente, probablemente desde finales de junio o primeros de julio, se publicará en el BOE la "Resolución de ...........de....................de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia , por la que se convocan bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos."

En dicha resolución, se abrirá el plazo de diez días naturales para presentar las solicitudes.

Los interesados presentarán una única solicitud de participación con indicación de las provincias a las que optan por orden de preferencia.

Respecto a la convocatoria del proceso selectivo de Secretarios Judiciales (OEP 2013), la convocatoria se publicará en el BOE antes de finales del mes de julio, según el ministerio de Justicia, y venimos informando desde hace tiempo.

Es intención de la Administración convocar el primer examen de acceso al Cuerpo de Secretarios por el turno de promoción interna de la OEP 2013, a finales de septiembre o primeros días del mes de octubre de este año.

Como hemos venido informando, del contenido de la regulación de las bolsas de secretarios judiciales, el Ministerio de Justicia solo ha recogido dos alegaciones fundamentales que hemos defendido desde CCOO con la máxima firmeza: El personal del cuerpo de Gestión tendrá preferencia en los llamamientos para ser nombrado Secretario Judicial sustituto, y estos compañeros y compañeras mantendrán su condición de mutualistas de Mugeju y su integración en el régimen de clases pasivas durante el tiempo que ejerzan la sustitución.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: RAMIREZ GARCIA, CONCHA
Fecha: 11 de junio de 2013 10:57
Asunto: Documentación Mesa Sectorial.

Se remiten los textos definitivos negociados en la última reunión de la Mesa Sectorial, en la que se han incorporado algunas de las alegaciones propuestas por las organizaciones sindicales.

Próximamente se convocará Mesa Sectorial y se remitirá documentación sobre la Orden de PREITE, y Resolución sobre los supuestos  excepcionales en los que puede alcanzarse el cien por cien de las retribuciones en los casos de incapacidad laboral.


Subdirección General Medios Personales
Secretaría

Los Documentos los podéis ver en los siguientes enlaces: