Las obras de refuerzo de la fachada del juzgado de Xinzo finalizarán en unos días


9 jun 2013


Rogelio Martínez supervisó las tareas y anunció mejoras en otros juzgados

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, supervisó ayer las obras que se están desarrollando en la fachada del Juzgado de Xinzo, en las que la Consellería de Presidencia invirtió cerca de 13.800 euros. Acompañado por la jefa territorial de Presidencia, Marisol Díaz, comprobó el buen ritmo de las obras que estarán terminadas la próxima semana. Éstas se ejecutaron con carácter de urgencia, al existir riesgo de desprendimiento del revestimiento de la pared exterior del edificio.

Después de las lluvias registradas durante este invierno, la fachada sufrió un importante deterioro y presentaba numerosas grietas, y a mediados del mes de abril se produjo un pequeño desprendimiento, por lo que los responsables autonómicos decidieron vallar la zona para salvaguardar la seguridad de los peatones y usuarios del Juzgado, además de solicitar al Concello de Xinzo da Limia los permisos necesarios para realizar las obras.

Martínez destacó que los edificios judiciales son una de las primeras responsabilidades de la Xunta, para permitir un correcto desempeño de la labor de administrar justicia, y además anunció que en próximos días se aprobará la ejecución de pequeñas actuaciones en varios Juzgados de la provincia de Ourense.

Publicado o 07/06/2013 en www.farodevigo.es

Enlace permanente: pica aquí