La "gentuza para matarnos" de M.A.R. y el exceso de alcohol en sangre


4 may 2013



Por Andrés de la Oliva

"Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, fue detenido esta madrugada tras cuadruplicar el nivel de alcoholemia permitido en sangre. Rodríguez circulaba por una calle del distrito Retiro cuando provocó un choque con tres vehículos. Acto seguido, uno de los afectados llamó a la Policía Municipal, que le sometió a la prueba de alcoholemia ante el "evidente" estado de embriaguez de MAR, según han declarado testigos presenciales.
Su círculo más cercano se ha despertado "sorprendidísimo" por la noticia, ya que MAR superó con éxito un infarto muy serio que estuvo a punto de costarle la vida a finales de febrero y, desde entonces, el cambio de hábitos había sido total. Ya no había tabaco que valga (tres cajetillas al día) ni almuerzos generosos. Toca perder peso, hacer algo de ejercicio y mimar el ritmo cardíaco, estresado por una vida algo desordenada.
 
Previsiblemente, Rodríguez decidió hacer un paréntesis a su dieta mediterránea anoche. La primera prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal arrojó un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos. La segunda superaba la primera: 1,02 gramos. El conductor fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Está a la espera de prestar declaración, tras lo cual quedará, presumiblemente, en libertad pendiente de acudir a un juicio rápido en los próximos días."
 
La noticia me daría lástima si no fuese porque Miguel Angel Rodríguez (MAR, en el mundillo), el día 26 de abril de 2013, es decir, diez días antes, a las 11.36 AM (todavía pronto) había lanzado en Twitter este constructivo y razonado mensaje:
 
"Lo peor de esta España en crisis social y anímica es su sistema Judicial: jueces, fiscales, abogados... GENTUZA para matarnos."
 
Supongo que el pobre MAR también estará arrepentido de haber injuriado así a tanta gente y que comprobará que no son "gentuza". En cuanto a lo de "matarnos"...

Publicado o 04/05/2013 en porderecho II época

Enlace permanente: pica aquí