Enseñar a los políticos un poco de ética


2 may 2013


Una consultoría de comunicación crea el primer programa ético para que los políticos aprendan para las próximas elecciones municipales


Politikom, consultoría especializada en comunicación política, pública e institucional,lanza este mayo un proyecto basado en planes de márketing y organización comunicativa, para las próximas elecciones primarias municipales.

El servicio 'Compte Enrere' tiene como objetivo preparar la estrategia comunicativa que debería llevarse a cabo en las elecciones municipales de 2015. ¿Tan pronto pensarán algunos? No es casualidad que a dos años de dichas elecciones se lance esta campaña de apoyo o refuerzo, ya que durante el tercer año de legislatura, los partidos políticos empiezan a 'calentar motores' y a poner en marcha el diseño de las que serán sus próximas estrategias electorales.

Formar a los equipos que participarán en la futura campaña electoral, bajo nuevas estrategias de comunicación, organización y transparencia, es el objetivo principal de este proyecto. La consultoría propulsora de 'Compte Enrere' pretende enseñar, a nuevos y tradicionales políticos, a actuar bajo la transparencia, y así contribuir a la regeneración política, que hace falta, defender y respetar la democracia.

Politikom, fundada en 2009, trabaja bajo unos valores firmes como que el trabajo se realizará con una independencia ideológica total, que el trabajo será honesto y la plena confidencialidad estará presente en todo momento. Verónica Fumanal, directora de Politikom, Jordi Trilla, especialista en comunicación política, y Montse Sanahuja, publicista y especialista en habilidades de liderazgo, será el equipo encargado de contriubuir, para que el camino que llevará a la victoria de las elecciones municipales sea más tranquilo.


PARA UN NUEVO MODELO POLÍTICO

Como otra consultoría de comunicación, Politikom, ofrece consejo y oferta a los municipios catalanes la posibilidad de contratar servicios como 'El Pla Mandat' para rentabilizar la actual legislatura o bien 'Plan de Crisis', para que los responsables de los partidos políticos sepan como resolver una situación de crisis repentina.

La empresa impulsora de este nuevo proyecto, que seguro ayudará a concebir un nuevo modelo de gestión dentro del sector institucional, detalla en su página web los precios por la contratación de sus servicios. Predican con el ejemplo, ya que la empresa rompe la barrera de la no transparencia. Como la misma consultoría publica en su web "Politikon realiza un ejercicio de transparencia y rompe con el tabú de los precios dentro del campo de la asesoría comunicativa política".


VUELTA A LAS AULAS

Politikom ofrece 'clases' de formación básica en márketing, formación independiente a los portavoces del partido, organización de actos, ejecución de campañas 2.0, entre otros muchos, así como asesorar al futuro candidato de las elecciones de manera personalizada. Buscando renovar algun valor que parece que se ha olvidado en el ejercicio de la política.

Publicado o 02/05/2013 en www.publico.es

Enlace permanente: pica aquí