BOE 07.05.13 Corrección errores concurso traslado ámbito MINISTERIO


7 may 2013



Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publicado:

Corrección de erratas de la Orden JUS/752/2013, de 15 de abril, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.



A la vista de que en la corrección de erratas de la convocatoria del concurso del ámbito no transferido no se hace mención a los plazos de solicitud, CCOO se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia en dónde nos han indicado que, independiente de esta corrección, el plazo de presentación de instancias se contará desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el BOE de ayer, es decir, el plazo de diez días naturales cuenta desde hoy para todo el mundo lo que para CCOO es inadmisible y así se lo hemos denunciado.

Además CCOO ha tenido conocimiento de que en la convocatoria del concurso en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, en la base relativa a los baremos del idioma autonómico se han establecido cinco niveles que el Ministerio de Justicia considera no se ajustas a los acuerdos marco entre CC.AA y Ministerio respecto a la valoración de los idiomas autonómicos, independientemente de que el RD 1451/2005 no sea tan preciso en esta cuestión valorando únicamente el máximo en 12 puntos.

Según el Mº de Justicia tiene que haber tres niveles de conocimientos del idioma autonómico según la siguiente puntuación, 12 puntos nivel máximo, 8 el intermedio y 4 el elemental. La C. Foral de Navarra ha establecido 5, con una valoración que va desde el nivel mínino con 2,4 puntos hasta el máximo 12 puntos, pasando por otros tres niveles que se valoran en 4,8; 7,2; y 9,6 puntos respectivamente.

El Mº se va a dirigir a la C. Foral de Navarra inmediatamente exigiendo la rectificación y adecuación de la convocatoria a ese acuerdo marco con la reducción a tres niveles del conocimiento del idioma autonómico y las puntuaciones referidas anteriormente.
>